Apenas queda una semana para celebrar el puente de Todos los Santos, y en los escaparates de obradores y pastelerías ya empiezan a convivir desde calabazas de Halloween y chocolates en forma de monstruos y fantasmas con los tradicionales buñuelos y Huesitos de Santo. En paralelo a la oferta dulzona, Navarra dispone de un amplio abanico de hoteles rurales en los que disfrutar de esta festividad.
HOSTAL RURAL HUARTEARENA
Ubicado en Iza, al sureste del Club de Campo Señorío de Zuasti, el Hostal Rural Huartearena tiene capacidad para alojar a un máximo de once personas. Al precio de 25 euros por persona y noche, el establecimiento posee cinco habitaciones dobles con televisión y conexión a internet, y cuarto de baño en todas ellas con secador.
La casa dispone también de una cocina tradicional, salón con butacas, chimenea y jardín. Los huéspedes también pueden solicitar el servicio de comidas, con menús adaptados a los gustos y necesidades de los inquilinos.
HOTEL RURAL EL CASTILLO
Al oeste de Tafalla, en el municipio de Larraga, se encuentra el Hotel Rural El Castillo. Este establecimiento hotelero tiene una capacidad máxima de 34 personas, ya que dispone de diez habitaciones dobles y dos apartamentos y, según los propietarios, se puede alquilar la totalidad del hotel o por habitaciones.
Las tarifas del alojamiento parten desde los 28 euros por persona y noche, y dispone de barbacoa, piscina, jardín, jacuzzi, televisión y conexión a internet. También admite mascotas.
PALACIO DE ORÍSOAIN
A treinta kilómetros de Pamplona se erige el Palacio de Orísoain, ubicado en el municipio que lleva su nombre y que apenas llega al centenar de vecinos. Se trata de un edificio histórico y reconstruido artesanalmente para dedicarlo al turismo rural. Su reforma se llevó a cabo alrededor de dos antiguos patios interiores, y respetando los elementos originales. Destaca por sus estancias amplias e iluminadas.
Con una capacidad máxima de doce personas y un precio de 29 euros por persona y noche, también se alquilan estudios «tipo loft» con capacidad cada uno para tres o cinco personas. En cuanto a las habitaciones, pueden ser tanto dobles como individuales, y todas cuentan con cuartos de baño. También cuenta con comedor y salón con chimenea, y admiten mascotas siempre y cuando se avise con antelación.
HOSTAL LOLA
Ubicado en el pirenaico municipio de Isaba, el Hostal Lola cuenta con un espacio máximo de treinta personas y dispone de lavadora, televisión, jardín y acceso a internet. También dispone de jardín, parking, juegos de mesa y acceso a internet.
En sus alrededores se pueden realizar actividades como pesca, senderismo, esquí, rutas a caballo, escalada o agroturismo. Por otro lado, el precio por persona y noche es de 30 euros.
TXAPI-TXURI
El hostal Txapi-Txuri, ubicado en el pueblo de Carcastillo, parte de una profunda reforma de una típica casa labriega. Hoy, este edificio ha sido reformado y cuenta con capacidad para doce personas por un precio de 32 euros por noche cada una.
Dispone de una habitación de matrimonio, otra con literas y tres habitaciones dobles; restaurante; jardín; salón con chimenea; y conexión a internet. Además, el hostal Txapi-Txuri está adherido a la Ruta del Vino y es, además, colaborador del parque temático Senda Viva.
HOTEL EKAI
Al sur del pueblo navarro de Aoiz se encuentra el Hotel Ekai. Las tarifas del alojamiento parten desde los 32 euros por persona y noche. Además, dispone de aire acondicionado, televisión, jardín y acceso a internet.
Con espacio para 23 huéspedes, el Hotel Ekai se encuentra en una zona privilegiada para realizar diferentes actividades al aire libre, desde paseos por los valles de alrededor a escalada a escapadas al cercano embalse de Itoiz.
HOSTAL ARANGOITI
Este cómodo hotel rural es un lugar idóneo para zambullirse en el arte románico navarro enmarcado por la belleza natural de la prepirenaica Sierra de Leyre. El alojamiento se encuentra situado en la población de Yesa.
Las tarifas de Hostal Arangoiti parten desde los 33 euros por persona y noche. Dispone de aire acondicionado, televisión y barbacoa y acceso a internet. En sus alrededores se puede practicar la pesca, el senderismo, rutas a caballo, piragüismo y agroturismo.
ATXASPI HOTELA
Atxaspi Hotela es un hotel rural, con categoría oficial de hotel de dos estrellas, ubicado en el centro de Lesaka, en el casco antiguo. Las tarifas del alojamiento parten desde los cuarenta euros por persona y noche, y dispone de televisión, jardín.