sábado, 20 abril 2024

Los mejores chuletones de Pamplona a buen precio

La calidad del servicio y de la materia prima son esenciales para una experiencia gastronómica excepcional al saborear una deliciosa carne. Sin embargo, los precios a menudo pueden resultar prohibitivos para muchos. Por ello, en esta edición de Vanity Capital, hemos seleccionado los mejores establecimientos en la capital navarra que ofrecen chuletones de primera calidad a precios competitivos.


Pamplona - 1 marzo, 2024 - 19:37

Los cinco establecimientos de Pamplona con los mejores chuletones en cuanto a calidad-precio. (Foto cedida)

En el mundo de la gastronomía, encontrar un equilibrio entre calidad y precio es un desafío. También en Pamplona, donde la pasión por la buena comida y la tradición culinaria son parte de su identidad. En este contexto, Vanity Capital se embarca en una búsqueda para descubrir dónde se pueden disfrutar los mejores chuletones sin gastar una fortuna:

Katuzarra

Comenzamos esta ruta carnívora en el emblemático asador de la calle San Nicolás, Katuzarra. Allí, en pleno Casco Viejo de la capital, podrás degustar junto a un acompañante del menú Barrabrás, que solo se sirve en la zona de la barra (no en el comedor). Está compuesto por un chuletón de aproximadamente un kilogramo, que tal y como indican desde el establecimiento «es de alta calidad y está muy bien cocinado», con una guarnición de ensalada con cebolla y una botella de vino navarro. Todo ello por 60 euros. Es decir, que este menú sale a 30 euros por persona.

Uslaer

Con una trayectoria de más de 20 años especializándose en una «cocina de tradición navarra», este establecimiento ubicado en la travesía Tomás de Burgui ofrece un chuletón a un precio de 46,80 euros por kilogramo. Además, en su menú de fin de semana, valorado en 31,80 euros, se incluye la opción de disfrutar de un chuletón de vaca vieja a la brasa, de aproximadamente 550 gramos, por un suplemento de 5,80 euros. El menú degustación consta de cuatro entrantes, un plato principal a elección, postre y maridaje.

Sidrería Kaleangora

Traspasar las puertas de calle Tajonar 29 es adentrarse en la plaza de un pueblo del norte de Navarra; incluso incluye en su decoración el típico frontón y la balconada de los ayuntamientos. Esta sidrería contiene kupelas para acompañar su menú sagardotegi tradicional y casero. El menú completo cuesta 44 euros, pero si prefiere degustar únicamente el chuletón, su precio es de 51 euros el kilo. En la última recomendación que aparece en Tripadvisor, realizada por un comensal este febrero, podemos leer: «La calidad-precio es estupenda». Según señalan: «El precio es muy adecuado, incluso barato comparado con otros sitios parecidos de Pamplona».

Anttonenea

El asador Anttonenea ofrece a sus comensales una gastronomía «casera y tradicional» en pleno centro de la ciudad. Al igual que Katuzarra, este restaurante se encuentra en el Casco Viejo, concretamente en la calle San Antón. En la carta, ofrecen un chuletón de vaca vieja a la parrilla con patatas fritas trufadas a 54,00 €/kg. En una de las gastrocríticas de Fernando Munarriz, el ‘influencer’ que está comiendo Navarra a través de Instagram, hace referencia al local como «sobran las palabras» y le otorga una puntuación de 5 estrellas en Google.

Asador Irache

Se definen como «Especialistas en carnes», y entre sus especialidades encontramos el chuletón de buey que incluye guarnición para dos personas por 56 euros. Este establecimiento de la calle Monasterio de Irache, 23, es un lugar para «repetir mil veces», según un usuario de la plataforma de reseñas TripAdvisor, en la que también hablan de su «espectacular chuletón a la brasa».

Archivado en:

Pamplona · Gastronomía navarra ·


To Top