Archueta, el concesionario oficial de BMW y Mini, ha sido noticia en estas últimas fechas por doble motivo. Por un lado, ha cambiado de propiedad y cuenta con un nuevo director gerente, Luis Miguel García.
Por el otro, y coincidiendo con este importante cambio, se presentó el nuevo modelo Mini Countryman en un encuentro al que asistieron un total de 60 personas. A tal fin, los organizadores prepararon un circuito de barro para que los conductores descubriesen la capacidad de tracción del coche, así como su estabilidad y la dirección en condiciones extremas.
“Quisimos hacer realidad el lema de la campaña del nuevo Countryman, ‘Más que contar’, y creemos que lo conseguimos porque 60 amigos, además de conocer el coche, disfrutaron con la fiesta, así que tienen más que contar”, señala Luis Miguel García.
Este mes de junio llega a Archueta la versión híbrida enchufable del Mini, que rinde 224 cv.
No son éstas las únicas novedades que presenta Archueta porque a las diferentes versiones de la segunda generación del Mini Countryman -que están a la venta desde el mes de marzo en España- se incorpora ahora, en el mes de junio, el modelo híbrido enchufable, completando una gama capaz de satisfacer las necesidades del conductor más exigente.
Con respecto a la primera generación, que fue lanzada en 2010 y actualizada cuatro años más tarde, el nuevo modelo tiene una carrocería más larga (ahora mide 4,29 m), más ancha y con más distancia entre ejes, por lo que su habitáculo gana espacio y el maletero también se agranda.
La oferta de motores incluye dos versiones Diesel y dos de gasolina, todas disponibles con tracción delantera o en las cuatro ruedas y con cambio manual o automático (de seis u ocho velocidades, en función de la versión). La gama se completa con la variante híbrida enchufable (¡de 224 CV!) y la deportiva con 231 CV.
En la carretera el coche se muestra como un turismo de excepcionales cualidades ruteras, se mueve con brío gracias a sus potentes motores y una eficaz caja de cambios, tanto en la versión manual como en la automática, y la estabilidad es uno de sus puntos fuertes, como lo demuestra su comportamiento en rutas viradas. Pero cuando abandona el asfalto sorprende por su agarre al superar fuertes pendientes incluso con suelos accidentados, irregularidades que la suspensión absorbe de forma que mantiene el confort de los pasajeros en cualquier circunstancia.
Tecnológicamente incorpora los más avanzados sistemas de seguridad, como el aviso de colisión y el servofreno de emergencia con detección de obstáculos y de peatones, el programador de velocidad activo, el cambio automático de luces, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento o la cámara de marcha atrás.
Además incorpora un navegador con pantalla de hasta 8,8 pulgadas que ofrece grana cantidad de información a los pasajeros, y un sistema de proyección de datos en una lámina de plástico sobre la instrumentación (‘head-up display’).
La mejora en la habitabilidad interior se complementa con un completo equipamiento y materiales de calidad, un diseño pensado para hacer placentero el viaje, incluso si tiene muchos kilómetros.