domingo, 28 abril 2024

Los Poke Bowls, la propuesta que es ‘trending’, también en Pamplona

La variedad de recetas, de origen hawaiano, ofrecen la posibilidad de probar este delicioso plato de manera totalmente personalizada. La capital navarra cuenta ya con dos locales 100 % especializados es esta propuesta culinaria. ¡La favorita del presidente Obama!


29 septiembre, 2023 - 19:33

Cada 28 de septiembre se festeja el día de este plato hawaiano que ha conquistado medio mundo.

La gastronomía está de moda e Instagram es fiel reflejo de ello. El hashtag #PornFood cuenta con más de 2,5 millones de publicaciones, por no hablar de otros como #Instafood (más de 95 millones de imágenes) o #Foodie (más de 66 millones, en su caso). Comer no solo es necesario, sino que es tendencia, y un claro ejemplo son los Poke Bowls, uno de los platos favoritos de Obama quien, en esta ocasión, ha hecho de claro altavoz de la mítica receta. Si una comida es protagonista de las redes sociales esta temporada, es este bol healthy. Los expresidentes lo toman, las celebrities lo toman y los influencers, además de tomarlo, lo fotografían sin parar. Más en esta semana en la que se ha festejado el día de este plato hawaiano que ha conquistado a medio mundo.

Este fenómeno gastro consiste en una combinación de pescado crudo marinado (porque el ‘raw’ sigue marcando el paso), que se encuentra normalmente sobre una base de arroz, y que se completa con diferentes toppins vegetales, que van desde las semillas de amapola o sésamo, a propuestas como el aguacate, el rábano o el apio y, después, aliñado con diferentes opciones, como el aceite de sésamo. ¿El resultado? Un plato muy estético, sí, pero además de todo, realmente delicioso y, claro, muy saludable.

Una receta que suena a novedad, pero que realmente tiene una amplia trayectoria, en cuya tradición destacan dos protagonistas fundamentales: el atún y el pulpo, al que se suman otros pescados como el salmón. No es extraño, entonces, que este plato arrase no solo en Instagram, sino en todos los paladares, puesto que cumple requisitos clave: es cómodo y fácil, es delicioso, se sirve en bol (sí, está de moda comer en este miembro de la vajilla), y lleva algunos de los ingredientes más beneficiosos del momento, como las semillas, la soja o las algas.

Dos son los locales existentes en la capital navarra que cuentan ya de forma exclusiva con esta propuesta culinaria. Se trata del Aloha Poké, ubicado en la Avenida de Pío XII; y el Lilo Poké (en la calle Comedias):

  • Aloha Poke, o «La Revolución de la Healthy Fast Food», se trata de la primera franquicia de poké de España y líder en el sector. Entre las propuestas que ofrecen destacan 6 boles ya preseleccionados. Sin embargo, el cliente también puede crear el suyo propio dependiendo de sus gustos. Para ello se elige, en primer lugar, la base. Puede ser arroz, kale, ensalada mixta o quinoa, entre otros. Luego la proteína: atún, salmón, langostinos, pulpo o tofu. En siguiente paso es añadir una salsa con la que aderezar los ingredientes, entre los que uno puede elegir la mayonesa picante. Y por último los toppings: aguacate, algas wakame, edamame, mango, cebolla crujiente y un sinfín de opciones.
  • En cuanto Lilo Poké, se trata de una firma que nació en el año 2021 gracias al deseo de traer a Castelldefels opciones de comida saludable y fresca. Hoy, gracias a la «preferencia incondicional» de sus clientes, son referentes en «frescura, calidad y buena atención» en dicha ciudad, y también en Pamplona, donde tienen otro local. Con exquisitas propuestas gastronómicas totalmente limpias, el cliente selecciona los ingredientes que más le gustan entre tamaño y bases, proteínas y salsas, y acompañantes y toppings.

Archivado en:

Gastronomía navarra ·


To Top