jueves, 21 junio 2018

Los Premios InÍciate vuelven para impulsar la innovación

Se ha convocado la cuarta edición de los Premios InÍciate, un concurso que contempla dos modalidades de participación y está abierto hasta el próximo 9 de marzo.

Redacción
Pamplona - 19 febrero, 2018

Imagen de los  finalistas y los ganadores (destacados con el reconocimiento de color naranja) en la edición 2017 de los premios InÍciate.

Imagen de los finalistas y los ganadores (destacados con el reconocimiento de color naranja) en la edición 2017 de los premios InÍciate.

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), convoca los Premios InÍciate 2018, con los que quiere detectar ideas de negocio que den origen a nuevos proyectos empresariales innovadores en la Comunidad Foral.

El concurso, que este año cumple su cuarta edición, está abierto a todas aquellas personas que posean un proyecto o idea de empresa innovadores, de cualquier punto de la geografía nacional, y contempla dos modalidades de participación:

  1. La modalidad ‘Premio al mejor proyecto innovador tecnológico’ está dirigida a personas cuyo proyecto o idea de negocio innovadora se base en ciencia y/o tecnología, de modo que esa tecnología constituya el núcleo del futuro proyecto. Esta categoría está orientada a miembros de grupos de investigación de universidades, tecnólogos y a toda persona que haya logrado resultados tecnológicos en los que se puedan basar nuevas iniciativas emprendedoras diferenciales. Para delimitar el carácter tecnológico del proyecto, se tendrán en cuenta los criterios definidos en los puntos 2, 3 y 4 del artículo 61 de la Ley Foral 26/2016, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades.
  2. La modalidad ‘Premio al mejor proyecto innovador no tecnológico’ pueden participar personas con proyectos de empresa innovadores que no cumplan con los requisitos exigidos en la anterior modalidad.

El premio para los dos ganadores son 6.000 €, seis meses en el Vivero de Innovación de CEIN y la presentación al programa Impulso Emprendedor.

Los proyectos ganadores en las dos categorías recibirán un premio de 6.000 €, destinados a la creación de la empresa, que debe constituirse en Navarra. Además, obtendrán una estancia gratuita de seis meses en el Vivero Innovación de CEIN y la preselección del proyecto para participar en la sexta edición del programa Impulso Emprendedor del Gobierno de Navarra que gestiona CEIN.

Las personas interesadas en presentar su candidatura a los Premios InÍciate 2018 deben cumplimentar la correspondiente solicitud de inscripción disponible en www.cein.es y tramitar su candidatura online hasta el próximo 9 de marzo.

Instalaciones de CEIN, donde los ganadores podrán desarrollar su proyecto durante 6 meses.

Instalaciones de CEIN, donde los ganadores podrán desarrollar su proyecto durante 6 meses.

GANADORES INÍCIATE 2017

El proyecto ‘Be Easy’, cuyos promotores son Celia Jiménez (estudiante de la Universidad Pública de Navarra) y Eduardo Jiménez, fue el ganador el pasado año, además de vencedor en la categoría universitaria del concurso. ‘Be Easy’ consiste en un sistema wireless (inalámbrico) que alerta a los niños y niñas con diabetes tipo 1 de una posible hipoglucemia o hiperglucemia, en cuestión de segundos.

‘Mejora de la calidad de vida del enfermo diabético’, promovida por un equipo encabezado por Goyo Sanzol y Miguel Barajas, fue la iniciativa ganadora en la modalidad general. Su objetivo es el diseño, fabricación y comercialización de un suplemento nutricional cualificado apto para la reducción de los niveles de glucosa en sangre en personas con problemas de diabetes 1 y 2.

Para acceder a más información sobre los Premios InÍciate … LEER AQUÍ.


To Top