viernes, 29 marzo 2024

Los proyectos Orizont superan el ecuador

Las seis startups que están formando parte de la III edición de Orizont han sobrepasado ya la mitad del recorrido de su aceleración prevista.


Pamplona - 5 febrero, 2018 - 15:05

Varias de las startups durante una de las clases prácticas en CEIN.

La tercera edición de Orizont ya han superado los primeros meses de aceleración del programa creado por Sodena en el vivero agroalimentario del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), situado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT).

Desde el inicio del proceso de aceleración, diseñado y facilitado por CEIN, las startups han trabajado para comprobar la posibilidad de oportunidades de negocio de cada uno de sus proyectos. También han analizado sus habilidades personales con reuniones individuales y formaciones para saber adaptarse al interlocutor y desarrollar estrategias de negociación.

Igualmente, han aprendido, de la mano de profesionales del sector, a detectar su nicho de mercado, segmentando sus clientes, sin obviar las sesiones de marketing. Todo en un tiempo récord para que desde Orizont pudieran validar su producto/servicio y para que pudieran realizar un prototipado rápido.

Además del apoyo del equpo de Orizont, los proyectos cuentan con el asesoramiento de empresas, centros de investigación y universidades.

Durante el programa, los emprendedores realizan varias visitas a empresas y han recibido asesoramiento no solo por parte del equipo de Orizont, sino de la mano de más de 30 importantes compañías de la industria agroalimentaria, así como a un amplio panel de empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación y universidades, que les han apoyado para desarrollar sus planes de negocio. A esto hay que añadir las sesiones organizadas sobre los diferentes aspectos legales que es preciso tener en cuenta antes de poner en marcha una startup, así como de propiedad intelectual.

Los proyectos se acercan a la recta final de su aceleración, y sus mentores están trabajando con ellos de cara al Demo Day final (en el que se presentarán a los asistentes), el próximo 8 de marzo, además de recibir apoyo de profesionales en ámbitos relacionados con las finanzas, como definir su modelo de ingresos u operaciones y cómo vender.

LAS STARTUPS

  1. Cocuus system, especializados en la producción de impresoras 3D híbridas para hostelería, ya han presentado su producto. Además, cuentan con dos máquinas instaladas en Navarra, en el restaurante Baserriberri y en un hotel de Pamplona.
  2. Welfare Tracker, sistema de medición objetiva del bienestar del ganado para lograr una producción más ética, ha cerrado acuerdos con Iparlat y un productor de leche navarro para implantar prototipos en sus explotaciones ganaderas. Aunque eso no es todo, su plataforma de control y gestión de dispositivos se encuentra ya en una fase muy avanzada de desarrollo y han terminado su prototipo de test de hemoglobina.
  3. Green Killer Weeds, maquinaria para la eliminación de malas hierbas en cultivos de una forma totalmente ecológica, ahora mismo está realizando el diseño de un primer prototipo para su posterior fabricación. Ya han realizado varias entrevistas con clientes potenciales en los que han despertado gran interés.
  4. Indoorganic, nuevo concepto de electrodoméstico, que diseña, controla y monitoriza el ciclo de producción de hortalizas de corte bajo. Según las necesidades identificadas en el estudio de mercado realizado, los emprendedores han diseñado un nuevo prototipo que en breve estará terminado.
  5. Nutrinsect, su objetivo es la cría de insectos para la extracción de proteínas y nutrientes para la elaboración de pienso para animales, ya ha cerrado acuerdos con UPNA y CNTA para la presentación de un proyecto de I+D en colaboración.
  6. Wise Nature, comercializan productos ecológicos, además de información y recetas para promover la concienciación de la población, cuentan con dos productos veganos listos para su comercialización y un tercero en proceso. Están realizando pruebas para lanzar un posible nuevo producto junto con CNTA (humus) y trabajando en su plan de marketing para su re- lanzamiento comercial. Además, están inmersos en el rediseño del packaging, así como de su web e imagen.

Para acceder a más información sobre el proyecto Orizont … LEER AQUÍ. 


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