La séptima temporada de la Liga Amazon University eSports ha cerrado el primer capítulo de esta edición, de los dos que componen esta liga. Durante el primer Split de la competición, participaron 70 universidades españolas, con unos 700 equipos y más de 2.000 estudiantes.
Por primera vez desde hace dos años, la liga ofreció a los equipos participantes la oportunidad de jugar frente a miles de personas, en Amazon Gamergy Mapfre Edition, el lugar escogido para celebrar el final de este primer capítulo de la temporada. Esta competición es la principal cita gaming de España, con cerca de 60.000 visitantes.
Las finales de la conferencia de League of Legends y Valorant fueron las dos únicas que se pudieron celebrar de manera presencial, y reunieron a 90 jugadores de distintos puntos de España. Las del resto de juegos se emitieron a través de streaming en el canal oficial de Amazon University eSports en Twitch.
En total, se disputaron siete finales: League of Legends, Valorant, Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, Brawl Stars, Clash Royale y Rocket League. Los ‘Rabbits‘ de la UPNA (Universidad Pública de Navarra), fueron los mejores de la conferencia AER en League of Legends.
AER es una de las cuatro conferencias en las que se compite (junto con AQUA, IGNIS y TERRA). Además, como novedad, League of Legends cuenta este año con una categoría exclusiva, donde juegan los mejores equipos de la sexta temporada: la Liga ÆTHER.
CADA VEZ MÁS SEGUIDORES EN TODA EUROPA
En este primer Split se produjo un crecimiento de los universitarios que siguen la Liga Amazon University eSports. En concreto, más de 40.000 personas asistieron a las finales vía streaming. A estos espectadores hay que añadir los que siguieron los torneos clasificatorios celebrados en Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, que congregaron a más de 6 millones de espectadores a través de distintos canales de emisión (streaming, Twitch y redes sociales).
A partir de ahora tendrá lugar el segundo Split, del que saldrán el resto de los equipos que competirán en las semifinales y finales de esta temporada. Durante los casi cuatro meses que duró el primer bloque, los aficionados visualizaron más de 307.833 minutos en streaming, con un total de 43.065 visualizaciones.
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