sábado, 13 abril 2024

Los taxistas navarros se unen a la nueva marcha de los transportistas

La Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra (AITAN) "comparte" las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, que convocó el paro indefinido a nivel nacional. De modo que se adhirió a la marcha lenta convocada este lunes por Tradisna y el sindicato Hiru. En este sentido, AITAN solicitó al Gobierno central un control regulado del precio del combustible, la rebaja de los impuestos a los hidrocarburos y otras fuentes de energía, así como la rebaja porcentual del IVA "que beneficie al consumidor".


Pamplona - 21 marzo, 2022 - 10:25

La reducción temporal del IVA, según AITAN, "no solucionaría nada al sector". (Foto: archivo)

La Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra (AITAN) anunció su adhesión a la marcha lenta de los transportistas que partió este lunes, desde la Ciudad del Transporte, a las 11:00 horas. En este sentido, el colectivo aseguró en un comunicado que «comparte» las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, organización que convocó el paro indefinido a nivel nacional.

«Ante la grave situación que se está viviendo con el aumento del precio del combustible», el Gobierno central «no ha tomado ninguna medida urgente para amortiguar la crisis del transporte», denunció. Asimismo, el colectivo afirmó que «escucha con preocupación» algunas de las declaraciones realizadas en los últimos días por representantes del Ministerio de Transportes y ve en ellas «una forma de ganar tiempo».

La asociación que representa al gremio en la Comunidad foral se mostró en desacuerdo con «alguna de las de las medidas que se han planteado, como la reducción temporal del IVA». Esta iniciativa, a su juicio, «no solucionaría nada al sector -no así al consumidor-, teniendo en cuenta la nueva fiscalidad aplicada en Navarra».

Por eso, AITAN solicitó un control regulado del precio del combustible, la rebaja de los impuestos a los hidrocarburos y otras fuentes de energía, así como la rebaja porcentual del IVA «que beneficie al consumidor». Por otra parte, la asociación recordó otras reivindicaciones históricas del sector del transporte, como el reconocimiento de las enfermedades profesionales y la revisión de la edad de jubilación.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.

Archivado en:

Tradisna ·


To Top