jueves, 19 julio 2018

Los vehículos híbridos y eléctricos, un mercado en clara expansión en Navarra

Según datos de la patronal ANFAC, las ventas habían aumentado en nuestra región hasta el pasado mes de noviembre en un 63,2% (449 unidades híbridas comercializadas) y un 42,4% (47 automóviles eléctricos vendidos), respectivamente.

Redacción
Pamplona-Madrid - 9 diciembre, 2017

Renault Kango eléctrico

Entre los vehículos eléctricos más vendidos este año en Navarra se encuentra la última versión de la Renault Kangoo.

Los vehículos híbridos y eléctricos se abren camino en el mercado de Navarra. Así lo confirman las últimas cifras ofrecidas desde la patronal del sector.

Efectivamente, responsables de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, destacan que, en lo que llevamos de este 2017 y hasta el pasado noviembre, se han comercializado en nuestra región un total de 449 vehículos híbridos (+63,2% con respecto al mismo período del año anterior) mientras que los eléctricos comercializados han sido 47 (+42,4%), respectivamente.

Nueva versión para el vehículo eléctrico “más vendido” en el mundo … LEER AQUÍ

Mientras, a nivel nacional, se han vendido un total de 51.079 vehículos híbridos (+83,2%) y 7.486 eléctricos (+77,8%). En el caso específico de los turismos, apuntan los autores del informe, la cuota de mercado alcanzada en ese período representa un 5,1% del total de las matriculaciones registradas en nuestro país.

HIBRIDOS

Si nos fijamos más en el detalle de las cifras que ofrece ANFAC vemos que el pasado noviembre se vendieron en Navarra el mismo número de turismos y todoterrenos híbridos, 55. Es por este motivo que no puede extrañar que el total vendido hasta la fecha en nuestra región también sea el mismo, 437, tal y como queda reflejado en el siguiente gráfico.

HIBRIDOS NAVARRA

No obstante, lo importante en este caso es que, si comparamos esa cifra con el mismo período del año pasado, vemos que se ha producido un incremento en las ventas del 61,8% (437 vehículos vendidos este año frente a 270 del año pasado)

ELÉCTRICOS

Algo similar a lo que hemos comentado con los híbridos pasa con los vehículos eléctricos en Navarra. Los fabricantes de Automóviles y Camiones destacan que, en lo que llevamos de año, se han vendido en total el mismo número de turismos y todoterrenos eléctricos, 38 (ver gráfico)

electricos navarra

En esta caso, sin embargo, el incremento es exponencial en la medida en que esos números suponen un incremento del 72,7% con respecto a las 22 unidades vendidas el año pasado por estas fechas.

 

Unas cifras que han venido motivadas, en gran medida, por el magnífico comportamiento de marcas como Renaultmarca pionera en ofrecer movilidad eléctrica al alcance de todos y que ha comercializado hasta noviembre un total de 1.500 vehículos 100% eléctricos, lo que supone 1 de cada 3 unidades vendidas este año en esta categoría.

ZOE RENAULT

Dentro de dicho éxito, en la marca destacan esencialmente el extraordinario recibimiento del modelo ZOE, que ha matriculado ya 1.172 unidades en el acumulado del año 2017, donde es líder destacado del mercado 100% eléctrico.

Renault, con sus modelos, ZOE, Kangoo y Twizy lideran las ventas de híbridos y eléctricos en España hasta noviembre.

Se trata, además, de un turismo compacto y libre por completo de emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores cuyo nivel de autonomía, 403 km homologados, así como el nivel de confort de sus 5 plazas, le han convertido en protagonista de “Zity”, el nuevo servicio de car-sharing que va a comenzar a operar en Madrid próximamente, de la mano de Ferrovial y de Renault.

Por su parte, la Kangoo Z.E., que ocupa la segunda plaza de su mercado en España, suma 278 unidades comercializadas en 2017 mientas que Twizy, el revolucionario modelo biplaza fabricado en Valladolid en exclusiva mundial, domina también el mercado de cuadriciclos 100% eléctricos comercializados en nuestro país ya que este vehículo supone 2 de cada 3 unidades vendidas este año.

 


To Top