¿Próximo destino? México. La DO Navarra vuelve al país norteamericano dentro de una actividad de promoción comercial que llevará a los delegados de once de sus bodegas bodegas a participar en una cena maridaje, una cata para profesionales y, sobre todo, en uno de los puntos de encuentro más importantes del sector vitivinícola de aquel país donde podrán presentar cerca de 70 vinos.
La primera cita será este lunes 16 de mayo. Se celebrará una cena maridaje de la mano del chef vasco Pablo San Román, que tendrá lugar en su propio restaurante ubicado en México DF, El Puntal del Norte. Una selección de 11 vinos -blancos, rosados, tintos y dulces- estarán maridados con diferentes platos preparados especialmente para la ocasión ya que fusionarán la gastronomía española y la mexicana.
El encuentro será dirigido por David Palacios, presidente de la DO Navarra y por Carlos González, director técnico de la Guía Peñín, y estará orientado a profesionales y medios de comunicación que, de este modo, tendrán la oportunidad de conocer los vinos navarros de la mano de sus propios elaboradores.
El martes 17, por su parte, se amplía la selección y se presentarán cerca de 70 vinos DO Navarra en el III Salón Selección Guía Peñín México, un showroom patrocinado por la propia Denominación y dirigido exclusivamente a profesionales del sector -importadores, distribuidores, compradores, restauradores, sumilleres, tiendas especializadas, grandes superficies-, prescriptores y medios de comunicación. Sin duda, uno de los puntos de encuentro profesionales más importantes de la industria del vino y las bodegas de México.
La Denominación de Origen Navarra contará en el III Salón Selección Guía Peñín México con un espacio destacado donde los asistentes tendrán la oportunidad de catar los vinos de las siguientes bodegas: Bodega de Sarría, Bodega Inurrieta, Bodega Otazu, Bodega Tandem, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Gran Feudo, Bodegas Marco Real, Bodegas Ochoa, Bodegas Olimpia, Bodegas Orvalaiz, y Bodegas y Viñedos Quaderna Via. De los vinos presentados, el 64 por ciento serán tintos, un 21, blancos y; el 15 por ciento restantes, rosados.
Previamente a la inauguración del citado encuentro, se celebrará la cata “Vinos DO Navarra: La riqueza de su expresión geográfica”, un recorrido por los diferentes estilos de elaboración de esta zona productora, a través de once de sus vinos más representativos. La cata estará dirigida, como en la ocasión anterior ya citada unas líneas más arriba, por Carlos González y David Palacios. Una vez más, se tratará de una prueba dirigida exclusivamente a profesionales del sector y medios de comunicación.
Se completan así las acciones de la DO Navarra previstas para México este año. Se enmarcan dentro de la novedosa campaña, que bajo la marca ‘Navarra Wine Lovers’ con la que se pretende dar visibilidad a las personas aficionadas a los vinos Navarra. En esta ocasión, tal y como destacaron desde la propia DO, el objetivo último es la búsqueda de ‘Wine Lovers’ “al otro lado del Atlántico”.
NOTICIA RELACIONADA: La D.O. Navarra crea la comunidad de “amantes del vino”
NOTICIA RELACIONADA: La DO Navarra “enamora” Madrid