Lucha por el Trono de Hierro

viernes, 14 agosto 2020

Lucha por el Trono de Hierro

Sentir el poder sobre los Siete Reinos; revivir cientos de batallas heroicas; contemplar las dagas y espadas que empuñaban míticos personajes como Jon Nieve, Khal Drogo o Eddard Stark; apreciar de cerca los infinitos detalles que luce el vestuario de la serie 'Juego de Tronos', hecho a mano. Y todo ello, en una exposición que albergará el Ifema de Madrid hasta el 15 de marzo.

Cristina Catalán
Madrid - 7 diciembre, 2019

El disputado Trono de Hierro, que origina toda la trama de la serie.

Todo comienza con El Muro, una de las regiones más importantes de la serie. El hielo separa los reinos de Poniente, gobernados bajo el Trono de Hierro, de los salvajes y de los temibles caminantes blancos. La casa Stark, la Baratheon, los Lannister, la Targaryen, Greyjoy, la Tully, la Arryn… Entre todos ellos, se crea un universo de luchas de poder, matrimonios, alianzas, incestos, venganzas y traiciones.

Basada en los libros ‘Canción de Hielo y Fuego’, de George R. R. Martin, la serie ‘Juego de Tronos’ ha levantado pasiones hasta convertirse en un hito televisivo. Ha sido la serie más premiada de la historia, con 47 Emmy Awards. Y tras nueve años y 73 episodios, llega en forma de exposición a Madrid, donde se han vendido más de 20.000 entradas antes de la inauguración.

Castillo Negro.

Recreación del Castillo Negro, que puede verse en la exposición.

La nueva experiencia interactiva, de más de mil metros cuadrados, ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar en primera persona de decorados, atrezzo, vestuario y armamento originales de esta revolucionaria serie de televisión. ‘Juego de Tronos: la exposición oficial’ ha desembarcado a Madrid, permitiendo a los fans de todo el mundo sumergirse en el universo artístico de la mítica serie de HBO. Se trata de la mayor muestra pública sobre la serie realizada hasta la fecha en España. “Por fin, esta icónica serie se ha convertido en una exposición en vivo”, destacó Pascal Bernardin, de Encore Productions.

Entornos inmersivos e interactivos, contenidos multimedia, además de efectos de sonido e iluminación, permiten al espectador bucear en las entrañas de las míticas tierras de Poniente y Essos, así como revivir algunos de los momentos más emblemáticos en la lucha por el Trono de Hierro.

El esplendor del vestuario hecho a mano.

El esplendor del vestuario hecho a mano por artesanos.

La exposición transporta a los fans al centro de los Siete Reinos, donde se pueden descubrir los invernales paisajes del Invernalia y la arbolada senda del Camino Real, encontrarse con guerreros Inmaculados y los icónicos trajes de la Casa Targaryen. Objetos originales rescatados de este mundo lleno de fantasía y magia, cuya trama gira en torno a las más viles y retorcidas estrategias por la lucha por el poder, sangrientas batallas, epopeyas heroicas y victorias gloriosas.

La espada de Robb Stark, la daga del joven Ned Stark, arakhs y dagas de Khai Drogo, la emblemática ‘Aguja’ de Arya, los dragones… hasta culminar con el espectacular Trono de Hierro de los Siete Reinos, a la sombra del cual nobles y pueblo luchan por la supervivencia.

Dragon Skull.

Mítico Dragon Skull.

“Estamos entusiasmados por traer ‘Juego de Tronos: la exposición oficial’ a Madrid”, afirmó Jeff Peters, vicepresidente de licencias y venta minorista de HBO. “Tras la abrumadora respuesta a lo largo del mundo desde su estreno, estamos encantados de compartir la experiencia con sus fans”.

Esta exposición permite admirar el imponente trabajo hecho a mano por los artesanos y diseñadores que dan vida al mundo de Poniente; revivir algunos de los momentos más emblemáticos en la lucha por el Trono de Hierro; explorar el Castillo Negro, hogar de la Guardia de la Noche; descubrir los paisajes norteños y la arbolada senda del Camino Real; encontrarse con una guarnición de guerreros Inmaculados; los icónicos trajes de la Casa Targaryen… 

Dan Hilbert, vicepresidente senior de GES Events señaló que “ver en un único lugar el hermoso trabajo hecho a mano por los artesanos y diseñadores es emocionante”. “Es un gran honor para Sold Out asociarse con Encore, GES Events y HBO para traer a Madrid la exposición oficial basada en la exitosa saga”, añadió Rafael Giménez, director de Sold Out

Una muestra que permitirá al visitante sentarse en el Trono de Hierro y sentir por unos instantes el poder de los Siete Reinos. Una exposición, que al igual que el final de la serie, promete sorprender y atrapar al visitante. Pero a diferencia de ese último episodio, que generó diversidad de opiniones, esta retrospectiva volverá a traer la ilusión de todos aquellos fans que echan de menos ese rato en el sofá, disfrutando de una serie mítica y que, probablemente, tardará mucho en repetirse.


To Top