miércoles, 26 febrero 2020

Manuel Torres, premio Periodistas de Navarra 2020

La Asociación de Periodistas de Navarra subraya los "grandes logros empresariales" que el galardonado ha obtenido a lo largo de su trayectoria, que "han llevado el nombre de Navarra a los cinco continentes"; su "capacidad creativa y de cooperación"; y su "facilidad para resolver los problemas con una visión integral".

Jesús Jiménez
Pamplona - 28 enero, 2020

La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Navarra arropó al empresario Manuel Torres en la entrega del galardón. (Foto: cedida)

El empresario Manuel Torres fue galardonado este sábado con el premio Periodistas de Navarra 2020 que concede la Asociación de Periodistas de Navarra. El galardón, según apuntó la entidad, se debió a los “grandes logros empresariales” obtenidos por Torres a lo largo de su trayectoria, “que han llevado el nombre de Navarra a los cinco continentes”; su “capacidad creativa y de cooperación”; y su “facilidad para resolver los problemas con una visión integral”.

Manuel Torres preside un grupo que emplea a más de 700 personas, de las que el 80 % son técnicos de alta cualificación.

Durante el acto de entrega del premio (una escultura de piedra del artista Cesáreo Soulé), los responsables de la asociación destacaron, además, cómo el Grupo MTorres está presente en más de 70 países y atiende a más de 620 clientes“La mayor presencia de MTorres se encuentra, tradicionalmente, entre los clientes y los países de mayor exigencia en calidad y tecnología“, remarcó la entidad.

Manuel Torres inició su carrera profesional como jefe de Mantenimiento en empresas del Grupo Svenska Celulosa y realizó varios cursos de ejecutivo. En 1975 puso en marcha MTorres Diseños Industriales, a la que siguieron MTorres Ingeniería de Procesos en 1997 y MTorres USA en 1999. Tras la fusión en 2007 de las dos primeras, se creó el grupo empresarial en el que desempeña las funciones de presidente. Dicho consorcio emplea a más de 700 personas, de las que el 80 % son técnicos de alta cualificación. Además, destina un 15 % de sus ingresos a proyectos de I+D+i y, recientemente, recibió de manos del rey Felipe VI la Medalla de Oro de la CEN.

Entra aquí para saber los últimos nombramientos de empresa.


To Top