sábado, 28 mayo 2022

Marqués del Atrio invierte 4 millones en proyectos de sostenibilidad

Entre las últimas medidas promovidas por la bodega se encuentran una gestión más sostenible del agua, la instalación de placas solares y la sustitución de la flota de vehículos por otros menos contaminantes, como los híbridos. La firma recibió este viernes la visita de la presidente del Gobierno de Navarra, María Chivite.

Redacción
Pamplona - 6 mayo, 2022

María Chivite visitó este viernes la bodega Marqués de Atrio. (Foto: Cedida)

La bodega Marqués del Atrio, perteneciente al grupo del mismo nombre, ha invertido recientemente cerca de cuatro millones de euros para gestionar de forma más sostenible el agua –sin vertidos a la red y empleando el agua depurada para tareas de limpieza y riegos de jardines y viñedos–. También incrementar la eficiencia energética con la instalación de placas solares y sustituir la flota de vehículos por otros menos contaminantes, como los híbridos.

Gracias a estas medidas, la bodega obtuvo recientemente la certificación Wineries for Climate Protection, que avala su compromiso con la sostenibilidad. Las dio a conocer este viernes Jesús Rivero, director general del grupo, en el marco de una visita de María Chivite, presidenta de Gobierno de Navarra, a sus instalaciones.

María Chivite: “El sector agroindustrial se encuentra en plena transformación sostenible”.

La presidenta del Gobierno de Navarra destacó en la visita que “el sector agroindustrial, el segundo con más peso en la economía navarra y el primero en puestos de trabajo, se encuentra en plena transformación sostenible y es uno de los principales receptores de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”. En este sentido, agradeció “las inversiones que Marqués del Atrio ha llevado a cabo en su compromiso con el medio ambiente y la sociedad navarra”.

PRODUCE 10 MILLONES DE BOTELLAS AL AÑO

La bodega Marqués del Atrio, situada entre el río Ebro y la cara sur de la Sierra de Codés, produce en torno a 10 millones de botellas al año –perteneciente a la Denominación de Origen Calificada Rioja– y cuenta con un parque de 10.000 barricas de roble francés. Asimismo, trabaja estrechamente con viticultores de una gran parte de la Ribera de Navarra, desde Viana hasta Azagra, que proporcionan alrededor de cinco millones de kilos de uva, lo que representa casi el 20 % de la uva D.O. Ca. Rioja que no se destina a cooperativas dentro de la Comunidad Foral de Navarra.

“Estamos muy agradecidos de poder enseñar a las autoridades regionales y locales las instalaciones y las últimas innovaciones en materia de sostenibilidad, contribuyendo así a un sector clave para la economía navarra”, destacó Rivero durante su intervención.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top