El ciclo expansivo en el que parece que se ha situado ‘Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio’, de Mendavia, desde que el principal grupo vinícola chino, Changyu Pioneer, se convirtiera en su accionista de referencia, parece no tener fin.
Así, apenas seis meses después de la entrada del consorcio oriental, la bodega ha registrado durante el primer trimestre del año un récord de ventas con un crecimiento de la facturación del 37 por ciento. Esto ha supuesto, en cifras redondas, la venta de 22 millones de botellas en el último año. Un hito que, según las explicaciones del director general de ‘Marqués del Atrio’, Jesús Rivero, se ha debido, en gran medida, “a la gran demanda del mercado chino y, también, nacional, lo que nos hace esperar un récord histórico de ventas para el ejercicio 2016″.
No obstante, estas “grandes cifras” no son las únicas que maneja una empresa cuyos rectores acaban de firmar una alianza estratégica con Bodegas Lyng, también localizada en Mendavia y la Cooperativa Santiago Apóstol de Alesanco por un período de cuatro y cinco años respectivamente. En virtud de dicho acuerdo, ‘Marqués del Atrio’ se dotará de la capacidad suficiente para elaborar 20 millones de kilos de uva lo que le situará dentro de los tres mayores productores dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja, DOCA.
Finalmente, según informaron desde la empresa, continúa adelante el plan estratégico de una compañía que, para el año 2020, se ha marcado como gran objetivo ser la tercera bodega de España con una facturación superior a los cien millones de euros. Es por ello que una de las últimas inversiones que acaban de aprobar sus responsables consiste en la ampliación y mejora del parque de barricas que, de este modo, pasará de tener una capacidad de 20.000 a 30.000 unidades. Dicha reforma cuenta con una dotación presupuestaria de dos millones de euros, de acuerdo con los datos facilitados por la compañía.
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