La sede de Maamora Prim, empresa que acaba de ser comprada por los responsables de Plantas de Navarra SA, Planasa, se encuentra en la localidad marroquí de Kenitra, a unos 53 kilómetros al norte de la capital alauí, Rabat. Se trata del principal complejo industrial marroquí en fabricación de planta de espárrago y fresa ya que abarca una extensión superior a las 650 hectáreas de terreno y emplea en el momento presenta a más de 500 personas. Maamora Prim era hasta ahora una filial del grupo Primor Fruit, compañía sevillana que lidera el mercado continental en la producción de nectarinas y melocotones.
Ahora, sus nuevos dueños pretenden modernizar las instalaciones de Kenitra y mejorar su capacidad de producción con el objetivo de convertirse en el primer proveedor de Marionnet, distribuidora líder en el mercado francés de fresas. Así, ha quedado al menos reflejado en el reciente acuerdo de colaboración suscrito por los rectores de ambas corporaciones.
Así, según afirmaron los responsables de Planasa, con la adquisición de Maamora Prim, “se refuerza nuestra presencia en Marruecos y todo el Magreb como líder mundial en la producción de plantas de espárragos y fresas“. Igualmente, desde la sociedad con sede en Valtierra recordaron que esta decisión empresarial está justificada “por las crecientes necesidades que hay en Marruecos y, sobre todo, en todo el mercado europeo de plantas de fresa de origen alauí“.
SOBRE PLANASA
Plantas de Navarra SA, Planasa nace en el año 1973 en la localidad navarra de Valtierra como viverista con el objetivo de mejorar la calidad de las plantas de fresa y espárrago. El éxito cosechado en sus primeros años, ha impulsado a la compañía a introducirse en nuevos productos como el ajo, el frutal de hueso, la frambuesa o el arándano al tiempo que ha impulsado su expansión nacional (Huelva, Sariñena y Segovia) e Internacional (México, Estados Unidos, Chile, México, Polonia, Italia, Francia y, ahora, Marruecos).