sábado, 2 julio 2022

Más de 4.700 personas han visitado “Inventos. Ideas que cambian vidas” en Civican

La exposición itinerante ha dado a conocer inventos que han cambiado la vida de las personas de algunos países en vías de desarrollo. Soluciones innovadoras, económicas y adaptadas a las condiciones de cada entorno que han contribuido a mejorar significativamente la vida de las personas más vulnerables.

Yosune Villanueva
Pamplona - 23 abril, 2017

La exposición “Inventos. Ideas que cambian vidas”, que se ha exhibido en la sede de Civican gracias a la colaboración de Fundación Caja Navarra y Obra Social “la Caixa”, ha batido récord de visitas. Desde su inauguración, el 21 de febrero, y hasta el 12 de abril, un total de 4.719 personas han pasado por los catorce módulos de los que constaba la muestra.

Con el énfasis en el enorme potencial social que se obtiene uniendo creatividad y solidaridad, “Inventos. Ideas que cambian vidas” se ha propuesto animar a los visitantes a desarrollar su inventiva para resolver problemas básicos y prioritarios de las personas que viven en situación de vulnerabilidad.Civican_Expo_Inventos_Pobreza 6

Han pasado por la exposición 1.248 jóvenes navarros de centros educativos, que han disfrutado de visitas guiadas en castellano y euskera. Por su parte, 315 personas pertenecientes a entidades sociales también han podido conocer mejor estos inventos que han cambiado vidas.

Asimismo, más de 3.100 personas de público en general han pasado por Civican recibiendo la orientación de las guías de esta exposición, que han explicado los entresijos de cada invento en castellano, euskera, inglés o francés.

Además de las visitas guiadas a la exposición, también se han impartido talleres educativos en torno a la temática de la actividad. Estos talleres han tenido una participación de treinta personas, que los han realizado en castellano, euskera e inglés también en las instalaciones de Civican.

LA INNOVACIÓN SOCIAL

La apuesta por la innovación como herramienta para la transformación social es clave en los programas impulsados por la Fundación Caja Navarra y la Obra Social ”la Caixa”, tanto en España como en el exterior. Desde la convicción de que el desarrollo ha de conseguirse de un modo sostenible, ambas entidades priorizan los proyectos que fomentan la formación y la educación.

Además, desde el Área de Cooperación Internacional de la Obra Social se impulsan proyectos en África, Asia y América Latina para el desarrollo de las comunidades mediante el empoderamiento de las mismas y la promoción de la innovación.


To Top