Después de tres años de intenso trabajo, responsables de la escuela de negocios, ESIC Business & Marketing School, anunciaron que han obtenido la acreditación AMBA de la Association of MBAs para sus cuatro programas de postrado de los que uno de ellos, el Executive MBA -EMBA, se imparte en la actualidad en su sede del Club de Marketing de Navarra.
De esta manera, ESIC se convierte también en la primera institución educativa que obtiene dicha “reconocida acreditación” en España después de 10 años. Así, la escuela es la sexta de nuestro país junto con IESE, IE, ESADE, EADA y la Universidad Carlos III que ya cuentan con ella.
AMBA, con sede en Londres, es una autoridad internacional independiente en educación superior que garantiza que solo los programas de más alto nivel logren su acreditación. Para ello, sus rectores se enfocan en los programas MBA y, también, en la calidad y prestigio de las escuelas a las que someten a 50 criterios de evaluación desde la estrategia, pasando por la misión, el claustro de profesores, sus programas currículares o, muy importante en estos últimos tiempos, sus sistemas de evaluación.
ESIC se convierte en la primera institución educativa de carácter privado que obtiene la acreditación AMBA en España después de más de 10 años.
Andrew Main Wilson, director ejecutivo de AMBA, ha declarado que “AMBA acredita menos del 2% de la cartera mundial de escuelas de negocios, y desde la asociación tratamos de unir a los líderes empresariales del futuro con los líderes del pensamiento actual”.
Con su acreditación, ESIC se une a este reducido grupo a nivel mundial ya que, como explica el propio Wilson, “valoramos muy positivamente trabajar en estrecha colaboración con esta escuela para garantizar que la educación de postgrados siga siendo la máxima prioridad para los empleadores y los gobiernos, y por consiguiente, los ejecutivos se puedan convertir en los líderes empresariales mundiales del futuro”.
UNA RESPUESTA A UN ENTORNO COMPETITIVO Y MULTICULTURAL
“Este reconocimiento internacional a la calidad, a la excelencia y a la innovación metodológica de nuestros programas MBA, conlleva una mejora continua de nuestros procesos de movilidad internacional y de la empleabilidad de nuestros alumnos, y contribuye a generar valor añadido en su desarrollo profesional” ha declarado, por su parte, Eduardo Gómez Martín, director general de ESIC.
Para los estudiantes, el hecho de que su MBA contenga la acreditación AMBA “supone una garantía de calidad diferencial del programa que realizan”, informan desde la entidad galardonada. Además -continúan- “les facilita la conexión con profesionales de los mejores programas MBA del mundo, mientras que a los empleadores les permite vincular líderes formados bajo estándares de calidad únicos y diferenciales a nivel mundial; de esta manera, la escuela de negocios fortalece su credibilidad institucional, estatus y reconocimiento”.
Finalmente, a la noticia del reconocimiento ya mencionado hay que unir que ESIC está potenciando su portfolio de MBAs “para dar respuesta al nuevo entorno competitivo y multicultural en el que se desenvuelve el directivo de hoy en día”, sentenciaron sus máximos responsables.
Para acceder a más información relacionada con la actualidad de ESIC en Navarra … LEER AQUÍ.