El próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles mostrará un Mazda 6 “totalmente renovado” en palabras de sus responsables.
En concreto, la última berlina diseñada por el fabricante de Hiroshima estrena diseño, nuevos motores y, lo que es más importante, “una apuesta decidida por el lujo y la calidad”, según dichos gestores.
Así, por ejemplo, a su nueva estética “más deportiva al mismo tiempo que elegante” hay que añadir inserciones en madera de sen, árbol asiático con el que se construyen instrumentos musicales o muebles.
“El Mazda 6 representa un escalón más hacia la exclusividad en el que ha jugado un papel fundamental la aplicación de nuestro famoso sistema de diseño KODO”, dice su fabricante.
Se trata, en todo caso, de novedades fruto de un proceso de construcción mejorado con el uso de materiales de altísimo nivel que, señalan, “aumentará la calidad percibida por el usuario tanto en lo que se refiere a su interior como a su exterior”.
Todo ello sin variar un precio que, cuando se inicie el ciclo de comercialización del vehículo a principios del próximo año, se mantendrá en torno a los 30.000 euros.
Entre sus mejoras tecnológicas, un exclusivo sistema de cámaras de visión en 360º.
Por lo demás, el Mazda 6 incluirá algunas mejoras importantes en su gama de motores. La primera de ellas será la llegada del motor 2.5 SKYACTIV-G con desactivación de cilindros que le dotará de una potencia de 194 CV.
Finalmente, y en lo que se refiere al apartado tecnológico, incorporará un control de crucero adaptativo (MRCC) mejorado, y optimizado para la conducción en atascos con capacidad para detener el coche por completo, y reanudar la marcha así como un sistema de cámaras de visión en 360º.
MAZDA EN NAVARRA
La llegada al mercado del Mazda 6 se convertirá en uno de los principales atractivos en el inicio del 2018 del concesionario Mazda Solauto, situado en la calle U número 3 del parque comercial Galaria, en Cordovilla e integrado en Grupo Unsain, empresa familiar de larga y contrastada trayectoria dentro del mundo de la automoción y del motor de la Comunidad foral.
Tras el éxito cosechado con el anterior modelo CX-5, en Mazda Solauto confían en que la última berlina del fabricante japonés mantenga unas ventas en nuestro territorio que, en los últimos años, han llegado a incrementarte de forma exponencial, por encima del 70% de acuerdo con los datos facilitados por los representantes de la marca en Navarra.
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Una representación formada por cuatro personas y que dispone de una amplia exposición de más de 500 metros cuadrados donde poder disfrutar de toda la gama Mazda.
Esa oferta de calidad se completa, ya en las instalaciones de Grupo Unsain, en Cordovilla, con un “espacio propio, totalmente acondicionado a los estándares de la marca e, independiente del resto de taller dedicado a Renault, donde se realizan el servicio de reparaciones así como las revisiones oficiales de todos los vehículos Mazda”, concluyeron sus responsables en la Comunidad foral.