Los buenos resultados obtenidos por el Mazda CX-5 del año 2015 ha llevado a sus responsables a buscar en su variante 2017 una visión renovada que refuerce los puntos fuertes del “hermano menor” y, al mismo tiempo, presente importantes novedades con las que dotar al nuevo vehículo de “personalidad propia“ en aspectos tales como imagen exterior (nuevo chasis y frontales), suspensión y motores.
Se puede afirmar que el resultado final ha estado cerca del objetivo que se perseguía: un vehículo de portes elegantes y conducir refinado que hará las delicias de todos aquellos enamorados de los crossover.
Empezando de fuera adentro, lo primero que destaca del CX-5 2017 es su nueva imagen fruto de un frontal y una trasera totalmente renovados. Sobre todo, llama la atención su parte delantera con unos grupos ópticos que incluyen la última tecnología LED así como un sistema de iluminación de carretera inteligente para asegurar una conducción segura y fiable.
Por su parte, en el interior, Mazda ha atendido algunas de las peticiones de sus clientes y ha incorporado una mejor ergonomía en los asientos delanteros. Localizar la postura resulta, por lo tanto, más sencillo lo que garantiza al conductor una sensación más agradable a la hora de pilotar.
En cuanto a los motores, destaca el bloque diésel de 2.2 litros y 150 y 175 caballos mientras que los modelos gasolina ofrecen uno de 2.0 litros y 165 caballos (con tracción integral se quedan en 160) o uno de 2.5 litros y 194 caballos. El resultado de estas variantes es que, incluso a alta velocidad, el vehículo siempre ha mostrado mucho aplomo minimizando cualquier atisbo de incomodidad y reforzando la percepción de confort y seguridad.
Por lo que respecta al interior, el aspecto del habitáculo cambia —principalmente la consola central— y hay más medidas de insonorización (el parabrisas es más grueso, hay nuevas juntas en las puertas que sellan mejor y más material aislante). Mazda ha mejorado algunos detalles para transmitir una sensación de calidad más elevada, como unos fondos de goma en los huecos de las puertas delanteras o un tapizado en la guantera.
Es un coche con una buena amplitud, como la mayoría de sus alternativas. El volumen del maletero es 477 litros, 14 más que el modelo reemplazado y el portón puede tener accionamiento eléctrico, toda una novedad en Mazda
Con todas estas variables, el MazdaCX-5 está en venta desde los 26.600 euros que cuesta con el motor de gasolina pequeño hasta los 41.610 de la versión más acabada que incluye el paquete cuero+cruise e incluye motor diésel 2.2 litros de 175 caballos, 4X4, automático.