Bióloga y cocinera por vocación, Anaïs Campo, de la granja escuela y restaurante Halconeras de Sancho IV, en Funes, ganó el III Premio Alimenta Navarra en la categoría de Embajadores del Producto Navarro, entregado fuera de concurso por Navarra Capital y el Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD) en colaboración con el Basque Culinary Center. Lo hizo con el 54,30 % de los votos emitidos por los lectores y lectoras de este medio.
Antes de recoger el galardón, Campo participó en un pequeño debate junto a los otros finalistas: Pilar Arellano (chef del restaurante Picaflor) y Julen Fernández y Julen Urtasun (propietarios de Olio Pizza Bar). Eneko Izcue, chef y profesor del Basque Culinary Center, fue el encargado de dar el reconocimiento a la ganadora.
“Este proyecto lo creó mi padre, que es la inspiración de todo lo que hacemos en Halconeras”, resaltó. Agradecida por el galardón, desveló que siempre lo tuvo claro: al terminar la carrera, continuaría con la iniciativa de su progenitor. “Me parece muy bonito mostrar a los pequeños el origen del producto y enseñarles a apreciar el medio ambiente, ya que es enseñarles a valorar la vida”, añadió. También hizo especial hincapié en la motivación que este tipo de galardones supone para las nuevas generaciones: “Nos ayuda a confiar más en nosotros mismos. Somos capaces de lograr grandes éxitos”.
Bajo el título ‘El clamor de la tierra’, los IX Premios Alimenta Navarra, organizados por Navarra Capital y el Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD), fueron patrocinados por Eroski y CaixaBank. Una edición que también contó con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Tudela, la Asociación Empresa Ribera (AER), UCAN y el Basque Culinary Center. La gala se celebró en el Teatro Gaztambide de la capital ribera.