miércoles, 19 junio 2019

Memorias de África para este verano

El grito de la selva ha calado en la moda estas vacaciones, así que vayan preparándose para el safari de tendencias. El verano está a la vuelta de la esquina y ya hay que ir renovando el armario. Estas son las tendencias imprescindibles para marcar estilo esta temporada.

Redacción
Madrid - 18 mayo, 2019

Massimo Dutti nos traslada a África este verano 2019.

Massimo Dutti nos traslada a África este verano 2019.

Hay una cosa clara: en verano llevamos menos ropa. Las temperaturas suben al mismo tiempo que de nuestro armario desaparecen materiales como la lana o la piel, dejando paso a otro más frescos, como el algodón y el lino. Y esta temporada no va a ser menos.

Si de algo va a presumir la mujer estos meses va a ser de convertirse en la reina de África. Los paisajes, colores y animales del continente negro se dejan ver por muchas de las tendencias de este verano. Como referente podríamos tomar la visita de Melania Trump a Egipto, donde rescató la elegancia de otra diva, Meryl Streep, en ‘Memorias de África’. La Primera Dama apostó por tonos como el beis (del que ya hablamos en nuestra apuesta por las tendencias de la primavera) y los blancos rotos. Y siguen. La fuerza con la que ha entrado Riccardo Tisci en Burberry o el impulso que le han dado a estos colores firmas como Balmain o Max Mara hacen que esta paleta cromática continúe teniendo mucha presencia. Sin lugar a dudas, además de elegantes, ayudarán a combatir el calor.

HM-Studio-tendencia-moda-verano-2019-africa-animal-print

H&M convierte a la mujer en la reina de la Sabana.

Pero África no solo estará presente por los colores de la tierra. La flora y la fauna de la Sabana pisan con fuerza, así que veremos cebras, leopardos, tigres… toda una lección de zoología que habrá que combinar con potentes complementos: dejamos atrás aquello de menos es más y apostamos de manera decidida por el más es más. La mujer no puede pasar desapercibida en los días de calor.

Otro lugar que será referencia, con un discurso completamente distinto a todo lo que acabamos de decir (ya saben que los polos opuestos se atraen) será California. El flúor y los estampados gráficos serán en este caso los materiales con los que jugará esta tendencia. Prada, Marine Serre o No.21 imponen su discurso que triunfa en parte gracias a artistas como Rosalía que, por cierto, repite colaboración con la firma Pull & Bear demostrando que la tendencia urbana y los colores llamativos son los verdaderos reyes de la calle… o por lo menos de la moda más joven. ¿Les recuerda a algo? Efectivamente, pura década de los 90.

La moda eco tiene cada vez un hueco mayor en los percheros de las tiendas de moda. Y no solo hablamos de las grandes marcas de lujo. Zara o H&M han lanzado sus colecciones eco o sostenibles, donde se busca el ahorro de agua, las condiciones dignas de trabajo, conseguir ropa reciclable o con un periodo de vida más largo… Esta temporada vamos un paso más allá en el diseño, y se recuperan técnicas casi ancestrales, como el trabajo de la rafia y el croché, una técnica de tejido que ha vuelto a la vida gracias a firmas como Chloé, Jacquemus u Oscar de la Renta.

ZARA-tendencias-moda-verano-2019

Zara se decanta por lo eco sostenible.

Versace y Dolce & Gabbana se dejan llevar por lo que ya hemos mencionado del más es más y apuestan por la combinación imposible de estampados. Nada pasa desapercibido, tanto para ellos como para ellas. Aquí reinan las flores, pero las rayas y el ya mencionado animal print también tienen hueco. La idea es crear looks casi imposibles… que funcionen.

Si se preguntan si hay un calzado clave para este verano… sí, lo hay y se llama naked sandals. Se trata de unas sandalias con un tacón cómodo (aunque fino) y de un diseño muy sencillo. Apenas unas estrechas cintas de piel sujetan el pie a la suela. Se combina con todo y se pueden llevar tanto de día como de noche. Dan un aire relajado y un estilo impecable, una suma que aseguran el éxito.

Y para la playa… el bañador (o traje de baño) recupera el espíritu de los años 90 y se convierte en la prenda a la hora de darse un chapuzón. Eso sí, sigan las tendencias indicadas y apuesten por todo tipo de estampados. También veremos biquinis, pero estos con un toque más vintage, que recuerda a las emblemáticas pin-up de la década de los 40.

PULL-BEAR-moda-baño-2019

Pull & Bear y sus colores brillantes nos trasladan a los 90.

Los hombres varían poco sus propuestas respecto a lo que habíamos visto en la primavera. El traje de color y formas anchas (en la pasarela se luce sin camiseta o camisa debajo) y el color salvia siguen estando vigentes, pero amplían algo más el espectro de tendencias. Así, las camisetas Aloha (o hawaianas) o las guayaberas se ven en color potentes que alegran cualquier momento del día. Y es que el color estará muy presente en el armario masculino de este verano.

La sastrería se presenta con la novedad de apostar por los nudos: las chaquetas se atan de una forma distinta, jugando con cintas que van y vienen, o con botones dispuestos en una forma diferente a la tradicional.

PULL-BEAR-moda-hombre-tendencias-verano-2019

ull & Bear apuesta por el estilo hawaiano.

¿Y los pantalones? Los shorts serán los verdaderos protagonistas, así que hay que esmerarse estos ultimo días de primavera para preparar las vacaciones y lucir unas piernas contorneadas, que no se diga…

tendencias-moda-verano-2019-saddle-dior-hombre

Dior recupera la riñonera o saddle.

Como última nota de estilo para ellos, no deben dejar pasar los accesorios, sobre todo uno: el bolso. Si bien es cierto que se cuelgan de las formas más diversas, como el de Jacquemus a modo de monedero/collar o el de Dior, el saddle tipo riñonera con el que Kim Jones ha hecho su entrada en la emblemática maison parisina, es el complemento básico para este verano. Así que ya pueden ir tomando nota. El verano comienza en 3, 2, 1…

Reportaje para VanityCapital de José Luis Díez-Garde.

ZARA-moda-hombre-verano-2019

Propuesta para ellos de Zara.


To Top