Mepef, empresa navarra especializada en la soldadura y mecanizado de perfiles de aluminio para el sector ferroviario, ha recibido un aval de Sodena por valor de 107.130 euros para impulsar su proyecto de I+D en el desarrollo de una nueva battery box destinada a los vehículos eléctricos. La compañía ribera señaló que, «gracias a este respaldo», ha podido acceder a las ayudas del Ministerio de Industria y Turismo, que ascienden a casi 300.000 euros, dentro del PERTE VEC – Sección B.
La firma, fundada en 2017 y con sede en Tudela, es propiedad de un inversor navarro vinculado a la familia dueña de Mecacontrol. Actualmente, cuenta con una plantilla de 35 personas (mayoritariamente de género masculino) y factura cerca de 3 millones de euros al año.
La empresa está diversificando su actividad «con una firme apuesta por la innovación en movilidad eléctrica». Su nuevo proyecto de I+D para la caja de la batería supone un «paso estratégico» en su crecimiento y cuenta con un presupuesto total de 600.000 euros.
En mayo de 2024, la empresa invirtió cerca de 2 millones de euros en una fresadora de alta precisión, lo que ha supuesto «una mejora significativa en la calidad y precisión del mecanizado». «Esta adquisición ha optimizado los procesos productivos y ha permitido a la empresa avanzar en su competitividad», resaltó la compañía este miércoles en un comunicado.