domingo, 18 agosto 2019

Mercadona contrata a 7.000 personas para la Campaña de Verano

Para el período de junio a septiembre, cobrarán 1.122 euros netos al mes y suponen 2.000 personas más con respecto año pasado, según los datos facilitados por la compañía de Juan Roig.

Redacción
Pamplona - 2 junio, 2017

La compañía tiene prevista una inversión histórica de más de 2.300 millones de euros.

La compañía tiene prevista una inversión histórica de más de 2.300 millones de euros.

Responsables de Mercadona, empresa familiar de supermercados de capital 100% español, anunciaron la incorporación de 7.000 personas con vistas a la próxima Campaña de Verano. Los nuevos empleados, con contratos de junio a septiembre, suponen 2.000 más que el año pasado y cobrarán 1.122 euros netos al mes, según datos de la propia firma.

La contratación se ha producido “para responder a la llegada de turistas y mantener la excelencia en el servicio”, informaron en Mercadona

Actualmente, la compañía que preside Juan Roig cuenta con una plantilla de 79.000 personas, tras crear el año pasado 4.000 nuevos puestos de trabajo. “Todos con empleo estable y de calidad, lo que refleja nuestro compromiso con el crecimiento personal y profesional de nuestros trabajadores”, destacaron sus gestores.

Dicho compromiso, además, ha quedado reflejado en ‘hitos’ como, por ejemplo, que el 98% de los empleados cobrase prima por objetivos (300 millones de euros de desembolso), o que 7.536 personas cambiasen de tramo laboral con un incremento medio del salario del 11%. 

Cabe señalar, finalmente, que dicha política de Recursos Humanos ha sido reconocida por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, dependiente de Naciones Unidas, en su estudio “El Empleo Atípico en el Mundo”. 


To Top