martes, 26 marzo 2019

Mercadona inaugura una nueva tienda eficiente en Egüés

Tras una inversión de dos millones de euros, Mercadona ha inaugurado en Sarriguren su sexta tienda navarra que se adapta al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente. Además del ahorro energético, su nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo  o el servicio de zumo de naranja recién exprimido, son algunas de las novedades más atractivas.

Redacción
Pamplona - 21 febrero, 2019

La sección de fruta y verdura del supermercado Mercadona del Valle de Egüés.

La sección de fruta y verdura del supermercado Mercadona del Valle de Egüés.

Mercadona ha inaugurado un nuevo supermercado eficiente en el Valle de Egüés, concretamente frente a la Ciudad Deportiva de Sarriguren, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de Tienda Eficiente de la compañía tras una inversión de dos millones de euros y la participación de 76 proveedores que han dado empleo a 213 personas durante la fase de renovación.

Este supermercado abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona y cuenta con una plantilla de 43 personas con empleo estable. Esta es la sexta tienda navarra que se adapta al nuevo modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, tras las reformas y aperturas de las de Ansoáin, Pamplona (en Iturrama Nuevo), Aranguren, Estella-Lizarra y Burlada, y está previsto que, a lo largo de 2019, se reformen las cinco tiendas restantes.

Está previsto que, a lo largo de 2019, se reformen las cinco tiendas restantes.

Gracias a estas reformas Mercadona refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.Pescadería

Además, el supermercado del Valle de Egüés dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros. Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y presenta un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado, como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 190 plazas.

AHORRO ENERGÉTICO

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. Además, Mercadona ha vuelto a habilitar su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es. Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

MERCADONA EN NAVARRA

Mercadona cuenta con once tiendas en Navarra y una plantilla de 574 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Además, la compañía mantiene relación comercial con 714 pymes de esta comunidad y ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 394 millones de euros. Ejemplos de sus proveedores agroalimentarios y de su apuesta por el producto local, son la compra de 1 millón kilos de alcachofa en Tudela, 6.000 kilos de espárrago blanco con IGP Navarra, 4,3 millones de kilos de cebolla, 2,5 millones de kilos de endibias, 1,3 millones de unidades de lechuga Batavia y más de 13.000 añojos.

En el marco de su responsabilidad social empresarial ha donado más de 208 toneladas de productos de primera necesidad en Navarra a través de la colaboración con entidades como la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, los comedores solidarios Paris 365 y Villa Javier de Tudela, la Escuela Taller de Estella-Lizarra y la residencia San Francisco Javier de Tafalla.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 190 plazas.

TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además esta nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

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