Las localidades de Puerto de Sagunto (en Valencia) y Peligros (en Granada) han sido las primeras en disfrutar de este nuevo modelo de ‘tienda eficiente’ de Mercadona, en cuya construcción han participado 65 proveedores y donde se han mejorado los espacios de distribución, la decoración así como la disposición de las secciones.
Se trata, por tanto, de un nuevo concepto de supermercado con espacios diáfanos, colores cálidos e instalaciones más ecoeficientes. Precisamente, a nivel medioambiental, «se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético», informaron sus promotores.
Así, en concreto, se ha dotado a este tipo de «tienda eficiente» de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas que facilitan la autogestión y agiliza los procesos de trabajo.
En total, la inversión realizada ha sido de unos 10 millones de euros. Un desembolso que, en el caso de la distribuidora comercial levantina, ha ido acompañado, además, de un rediseño de la web corporativa así como del anuncio, por parte de sus rectores para el año que viene, de una inversión aproximada de 180 millones de euros que irán destinados reformar un total de 125 establecimientos que la compañía tiene repartidos por toda España.