Mercadona ha obtenido un beneficio neto de 611 millones de euros en 2015, lo que representa un aumento del 12 por ciento respecto al ejercicio anterior, según informó en estas últimas horas el presidente de la compañía, Juan Roig, quien resaltó que la facturación ha crecido un 3 por ciento hasta los 20.831 millones de euros.
El presidente de la compañía destacó que durante 2015 la empresa ha aumentado un 11 por ciento los salarios a un total de 8.150 personas y que se han creado 1.000 nuevos puestos de trabajo fijos, con lo que Mercadona cierra el ejercicio con una plantilla estable de 75.000 personas.
Asimismo, en su presentación de resultados anual, su máximo responsable también explicó que los mil nuevos trabajadores se han incorporado todos con un salario mínimo de inicio de 1.109 euros netos al mes. Juan Roig, que se mostró satisfecho con los resultados obtenidos, dijo además que durante 2015 la firma ha destinado un total de 651 millones de euros a inversión y que ha crecido un 5 por ciento el volumen de ventas, hasta superar los 20.800 millones de euros de facturación .
En 2015 la empresa ha realizado una contribución tributaria de 1.497 millones de euros vía impuestos y Seguridad Social.
INVERSIONES
Al margen del tema personal, Mercadona ha continuado en 2015 su crecimiento con la apertura de 60 nuevos supermercados, lo que hizo crecer su red hasta los 1.574, a los que hay que añadir la reforma de otros 30.
Otras inversiones significativas han sido la construcción del Bloque Logístico de Abrera (Barcelona), ya en funcionamiento en un cincuenta por ciento, y el inicio del nuevo Bloque Logístico de Vitoria-Gasteiz. Ahora planea mantener ese ritmo con la apertura de otros 60 locales fundamentalmente en Navarra, País Vasco y Cataluña.
Finalmente, junto a la política de expansión del grupo, otro de los grandes retos que se ha marcado la firma para este 2016 es la construcción de su segundo Centro de Proceso de Datos en Villadangos del Parámo (León), con una inversión inicial prevista de seis millones de euros.
Además, abordará la reingeniería de su página web para hacerla más fácil, ágil y visual. En 2015, las ventas del canal online crecieron un ocho por ciento y aportaron 169 millones de euros a la cifra total de facturación.
El siguiente documento muestra algunas de las variables más destacadas del proyecto Mercadona obtenidas el último ejercicio 2015 (Fuente elaboración: Mercadona )