domingo, 18 noviembre 2018

Mercedes Clase A, inteligencia artificial a bordo

Las instalaciones de Gazpi, ubicadas en Tajonar, han sido escenario de la presentación del nuevo Mercedes clase A y la caravana Smart electric.

Cristina Catalán
Tajonar - 12 mayo, 2018

Imagen de la presentación en Comercial Gazpi del Mercedes Clase A.

Imagen de la presentación en Comercial Gazpi del Mercedes Clase A.

El Mercedes Clase A 2018, la cuarta generación del modelo compacto de la estrella, sigue la senda marcada en la hornada anterior: una imagen más juvenil y deportiva y, ahora en mayor medida, un interior futurista que nos traslada a la era digital y, con ello, se abre paso a un mundo de posibilidades desconocido hasta la fecha.  Esta semana ha tenido lugar la presentación del nuevo Mercedes clase A y la caravana Smart electric en el concesionario Gazpi  de Tajonar.

 José Antonio Hidalgo, Gerente de Gazpi y David Azpilicueta, Director de ventas

El salpicadero del nuevo Clase A pierde esas formas que permitían integrar la instrumentación analógica y queda en segundo plano, tras las dos pantallas configurables que se funden bajo un mismo cristal. La calidad de las imágenes y los gráficos es perfecta y las opciones de personalización facilitan que la información que queremos tener a la vista se muestre de innumerables maneras. Otro punto impactante es el sistema multimedia MBUX, completamente nuevo, que supone un avance importante para la interactuación entre el conductor y el vehículo. Todo el manejo es táctil, tanto por medio de la pantalla como de un panel situado en la consola central y de los botones del volante, o a través de la voz.

“HEY MERCEDES”

En este último caso, el software se ha perfeccionado para reconocer las órdenes habladas con un lenguaje natural. Simplemente con un “Hey Mercedes” podemos empezar un “diálogo” productivo que mejora la conectividad. Además, gracias a la inteligencia artificial, reconoce nuestros gustos y preferencias para ir adaptándose a lo que demandamos de forma más asidua.

Con un “Hey Mercedes” podemos empezar un “diálogo” productivo que mejora la conectividad.

La pantalla de navegación dispone de una tecnología de realidad aumentada que, entre otras cosas, hace más sencillo reconocer el punto exacto de nuestro destino cuando nos aproximamos a él. Por ejemplo, si vamos a un número concreto de una calle que se encuentre en un recoveco difícil de localizar, al acercarnos podremos observar la imagen de la zona con absoluta precisión para comprender bien cual es el punto exacto del fin del trayecto. La experiencia de usuario se completa con un montón de nuevos servicios de la aplicación “Mercedes me”, que van desde la información sobre plazas libres de aparcamiento en la zona, al precio del combustible en diferentes gasolineras de los alrededores.

EVENTO GAZPI

COCHE COMPARTIDO

El más innovador y pionero de estos servicios el es que ofrece la alternativa de compartir el vehículo con otros usuarios de confianza, como familiares o amigos. Utilizando los conocimientos adquiridos gracias al programa de car sharing Car2go, podemos ceder el uso puntual de nuestro coche simplemente interactuando con los teléfonos móviles.

El nuevo Clase A también incluye mejoras en conducción, aerodinámica, rigidez estructural y mayor precisión en su comportamiento en carretera.

El sistema funciona de la siguiente forma: después de estacionar el vehículo,  se marca un tiempo de disponibilidad visible para el resto de personas a las que se autoriza usarlo; si uno de ellos está interesado, envía una solicitud a través de la aplicación, solicitud que se puede aprobar o rechazar. En caso de ser aceptada, el propio móvil del solicitante le servirá para abrir el coche y, una vez dentro, encontrará una llave que habilita la puesta en marcha del vehículo.

Pero el nuevo Clase A también presenta bastantes mejoras en todo lo referente a la conducción. Se ha trabajado la aerodinámica, tanto de la carrocería como de los bajos, para reducir la resistencia al aire, lo que supone mejoras en los consumos y hasta un 30% menos del ruido provocado por el viento. Al mismo tiempo, aumenta la rigidez estructural y eso se traduce en una mayor precisión en el comportamiento.

CONDUCCIÓN SEMIAUTÓNOMA

Por primera vez en este segmento, Mercedes cuenta con la opción de un sistema de conducción semiautónoma, gracias a la introducción de nuevos elementos de seguridad y asistencia. Con las mejoras en radares, cámaras y sensores, el coche puede mantenerse solo dentro del carril elegido, trazar las curvas, guardar la distancia con los vehículos que le preceden e incluso frenar y parar cuando la situación así lo exija.

El equipamiento de serie del nuevo Clase A es más completo de lo habitual en la marca. Por ejemplo, incluye elementos como la cámara de marcha atrás, las llantas de aleación de 17 pulgadas, el volante deportivo de cuero multifunción o los faros de Led High Performace, entre otras cosas.

EVENTO GAZPI 3

CARAVANA SMART ELECTRIVE DRIVE 2018

El nuevo smart electric drive se sube al tren de la movilidad eléctrica más atractivo que nunca. Y es que se conjuga la agilidad del smart con una conducción libre de emisiones locales: la combinación ideal para circular por Navarra. “El smart es el coche urbano por excelencia y perfecto con propulsión eléctrica”, asegura Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España “Y por eso ofreceremos nuestra gama completa con propulsión totalmente eléctrica: smart fortwo, smart forfour e incluso smart cabrio”. 

La caravana smart electric drive 2018 ha llegado a Gazpi Tajonar y ha ofrecido la posibilidad de sentarse a los mandos del vehículo urbano por excelencia. Ha constatado la ausencia de cualquier ruido procedente del motor. Hay seis unidades (dos fortwo coupé, dos fortwo cabrio, dos forfour) que componen esta caravana.

Modelos del caravana smart electric

Todos los modelos del nuevo smart electric drive incorporan de serie un nuevo y potente cargador de a bordo. En EE. UU. y Gran Bretaña el tiempo de recarga es de 2,5 horas (de 0 al 80%), lo que significa que se ha reducido a la mitad si lo comparamos con el modelo anterior. En España este proceso se realiza en 3,5 horas. Mediante la aplicación «smart control», la carga se puede supervisar cómodamente a distancia y pueden controlarse muchas otras funciones tales como la recarga inteligente.

Para acceder a más noticias relacionadas con la actividad de Mercedes en Navarra … LEER AQUÍ.

 

 


To Top