MINI, "deportividad sin concesiones" | Navarra Capital

viernes, 17 agosto 2018

MINI, “deportividad sin concesiones”

Presenta un nuevo modelo 'John Cooper Works GP Concept' inspirado en los triunfos que cosechó en el 'mítico' Rally de Montecarlo hace ahora 50 años y del que solo ha producido 2.000 unidades.

Redacción
Múnich - 30 diciembre, 2017

Imagen promocional del nuevo modelo MINI 'John Cooper Works GP Concept'.

Imagen promocional del nuevo modelo MINI 'John Cooper Works GP Concept'.

Responsables de BMW Group eligieron el recién celebrado Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar su nuevo MINI ‘John Cooper Works GP Concept’ del que destacaron que representa “la esencia de la deportividad moderna”. 

Inspirado en los triunfos legendarios de este fabricante de vehículos en el Rally de Montecarlo hace exactamente 50 años, este prototipo, del que solo se han producido 2.000 unidades, “materializa el dinamismo concentrado y la diversión de conducir definitiva, tanto en el circuito como en la carretera“, añadieron.

En realidad, el nombre de John Cooper Works es sinónimo de productos y modelos cuya calidad está arraigada en la experiencia en el mundo de la competición y se asocia a la marca británica de vehículos pequeños premium desde hace todos esos años. El resultado: la experiencia deportiva se traslada con su distintivo rugido a la vida diaria.

Para acceder a más información sobre el Salón del Automóvil de Frankfurt … LEER AQUÍ. 

El legendario diseñador de vehículos deportivos John Cooper transformó el MINI clásico en sinónimo de diversión al volante y en un excelente competidor en circuitos de carreras y rallies.

Para lograr esa emoción y pureza, se ha diseñado un vehículo más ancho que el MINI actual con el que se quiere transmitir dinamismo, potencia y máxima diversión al volante. Así, se le ha dotado de grandes faldones delante y detrás y a los laterales así como un prominente alerón en el techo que le confiere un aspecto inequívoco de seguridad en sí mismo.

Fabricado, además, en materiales ligeros (fibra de carbono) para optimizar al máximo la relación potencia-peso y dentro de una equilibrada distribución que asegura al conductor la sensación de estar a los mandos de un kart tan característica de los MINI. 

Para completar ese aspecto exterior, cabe reseñar asimismo, el brillo obtenido por el contraste entre rojo, negro y gris; los faros elípticos, la rejilla del radiador de forma hexagonal que agudizan la identidad y el carácter de un vehículo único e inimitable.

MINI 2

En su interior, por otro lado, el MINI John Cooper Works GP Concept destaca por su minimalismo. Así, a la jaula de seguridad se unen poco más que un par de asientos envolventes montados en posición baja con cinturones de seguridad de cinco puntos y un cuadro de instrumentos de diseño limpio. El cambio de marchas se realiza con las levas del volante.

Pensado fundamentalmente para ofrecer total comodidad y máximo control al conductor, este nuevo modelo incluye una pantalla de formato grande destinada a asegurar la plena interacción entre el usuario y su vehículo.

Las puertas se abren con tiradores encastrados hechos con correa textil, lo que permite al conductor y al acompañante salir a través de la jaula de seguridad al estilo de los coches de carreras.

Los asientos traseros, el guarnecido interior del techo y los paneles de las puertas convencionales brillan por su ausencia, sacrificados para minimizar el peso. En ese sentido, el interior de este MINI combina sus formas deportivas austeras con elementos llamativos y atrevidos detalles de color como, por ejemplo, el suave cuero negro de los reposacabezas y de los refuerzos que suponen el contrapunto elegante con el textil en blanco y negro de la sección central de los asientos.

Para acceder a más información sobre BMW y MINI en Navarra … LEER AQUÍ


To Top