martes, 17 septiembre 2019

“Mis padres son una motivación muy grande para intentar superarme”

Mario Cornago Burgos es fundador y CEO de la empresa familiar Burcor Producciones, una compañía innovadora de espectáculos con sedes en Cintruénigo y Cascante. Es uno de los cinco nominados a los Premios AJE Navarra 2019 y hoy descubrimos al joven que emprendió con solo 16 años.

Yosune Villanueva
Cintruénigo - 4 septiembre, 2019

Salta a la vista, es insultantemente joven y su DNI lo corrobora, solo tiene 20 años y emprendió a los 16:“Mis padres se dedicaban a la música y, desde que tengo uso de razón, he husmeado en los escenarios”, cuenta a NavarraCapital.es Mario Cornago, un empresario que estudia Ciencias Políticas y Derecho tras haber terminado su formación Musical en el conservatorio.

No le queda tiempo libre para aficiones: “Un 80 % de mi tiempo está relacionado con la música y el resto, a partes iguales, con lo social y lo político”. Lleva la política en el ADN, “el concepto primario de la política, el arte de poder influir sobre la vida de los demás para un bien común…” y se emociona al hablar de ello. Por cierto, la historia también ha sido “muy importante” para él.

“Cada miembro de mi familia tenemos un loro amazónico, regalo del yayo”.

Herencia de su abuelo, tiene un loro amazónico: “Mi yayo tuvo esa afición, compró los loros hace muchos años y, como son todoterreno y han aguantado mucho, cada familiar tenemos uno”.

De su trayectoria profesional destaca tres puntos de inflexión. “La primera nominación, hace año y medio, a los Premios Fest, que es un reconocimiento a los festivales; el nacimiento del Ribera Sound el año pasado; y, este año, la cuarta edición del Holika y el salto a nivel nacional con mucha fuerza, que ha supuesto una superación”, subraya.

La candidatura al XVI Premio Joven Empresario de Navarra, concedido por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Navarra, la recibe ya como un gran reconocimiento: “Es importante para mí personalmente, pero también un gran impulso a nivel profesional. Me doy por satisfecho con todo lo que estoy viviendo solo con estar nominado”.

Pero Mario Cornago no olvida sus inicios, cuando se animó a emprender y decidió hacer una reforma integral de la empresa familiar, apostando por los festivales y el nacimiento de Holika: “Conté con el apoyo total de mis padres. Sin duda fue una baza importante que me apoyaran sin mirar atrás para darme un empujón tan grande a nivel económico. Porque mi idea suponía una inversión muy grande. Sé que no les puedo fallar y mis padres son una motivación muy grande para intentar superarme a mí mismo cada día. Y ese es mi motor, el amor familiar y el amor por lo que hago”, asegura.

Las votaciones para las menciones especiales Categoría Iniciativa Emprendedora Lectores/as NavarraCapital.es ya están abiertas hasta el 17 de septiembre, a las 20:00 horas, en estos enlaces. Y los interesados ya pueden ver los vídeos de las candidaturas entrando aquí

La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar el jueves 19 de septiembre en Baluarte, en un acto que comenzará a las 20.00 horas y se cerrará con un cócktel.

 

Para acceder a más noticias relacionadas con AJE Navarra… LEER AQUÍ.


To Top