Tasiva Visión, KYB Corporation, i3i Ingeniería Avanzada, Eosol y Gurpea han puesto en marcha uno de los proyectos estratégicos aprobados por el Gobierno foral para este año, que contará con la colaboración de Naitec. En concreto, la iniciativa #Na_Twin-Zero tiene un ambicioso objetivo: lograr un escenario de «cero anomalías» en la fabricación avanzada de componentes para el sector de la automoción.
Los agentes involucrados se apoyarán en tecnologías emergentes de la Industria 4.0 como el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial o la visión artificial para obtener un paradigma de gemelo digital «fehaciente», capaz de «evitar productos defectuosos, de realizar un mantenimiento predictivo y de lograr la detección temprana de posibles fallos en la línea de producción».
«Nuestra experiencia en la automatización de procesos y monitorización de líneas productivas, mediante la aplicación de sistemas de visión artificial e Inteligencia Artificial, que ya hemos aplicado con éxito en múltiples sectores y empresas, nos permite afrontar este nuevo proyecto, y los múltiples retos asociados, con mucha ilusión y muchas ganas», apuntaron desde Tasiva Visión.