Aunque en su página web sigue poniendo como información de contacto sus instalaciones de Mutilva, Monbake Grupo Empresarial, formado por las firmas Berlys-Taberna, Bertiz, Orio y Bellsolá, aprobó este lunes el traslado de su domicilio social a Madrid. Concretamente, a la localidad de Alcobendas.
La noticia llegó después de que, este mismo año, el fondo de capital riesgo CVC comprara la compañía. Un movimiento que esta, no obstante, eludió vincular a intereses de carácter fiscal.
«El cambio de domicilio social continúa la planificación de expansión de la empresa en España tras ser adquirida por CVC Capital Partners en julio. El traslado no supone ninguna ventaja fiscal. Monbake seguirá contribuyendo con sus impuestos a Navarra como ha venido haciéndolo hasta ahora», valoró el CEO de Monbake Grupo Empresarial, Aurelio Antuña.
De esta forma, Antuña prometió que la Comunidad foral «se mantendrá como enclave estratégico para las operaciones de la compañía con proyectos de inversión en desarrollo». En Navarra, Monbake Grupo Empresarial cuenta con más de 860 trabajadores e instalaciones en Mutilva, Tajonar, Tafalla y el valle de Egüés.