Motorhelp pisa el acelerador en su hoja de ruta. La plataforma navarra, que une a asesores comerciales con compradores de vehículos de ocasión, lanzó recientemente su primera ronda de inversión liderada por la pamplonesa Inspiria Consulting. ¿El objetivo? Captar 150.000 euros hasta junio.

De esta forma, la startup liderada por Javier Andueza pone en marcha uno de los retos que el año pasado ya avanzó a ValoresTOP. «Este es un paso importante para Motorhelp porque llega tras validar el modelo de negocio y tiene el objetivo de escalarlo. Queremos crear un equipo y, sobre todo, potenciar la tecnología y la comunicación del proyecto», explica su promotor, de 25 años.

La empresa nació con la vocación de automatizar los servicios de asesoramiento para la compra de vehículos de segunda mano y centralizar información sobre los expertos disponibles en España. De esta forma, quiere «profesionalizar y democratizar un sector que impacta en la vida de muchas personas».

Este es un paso importante para Motorhelp porque llega tras validar el modelo de negocio y tiene el objetivo de escalarlo

Para ello, funciona como un filtro con el fin de «garantizar que los expertos cumplen los requisitos necesarios a la hora de ofrecer el mejor servicio posible». A su vez, los asesores pueden ofrecer recomendaciones por videoconferencia o teléfono y ayuda presencial en el momento de probar el vehículo o durante la negociación. Además, cuentan con valoraciones de sus clientes.

Así, Motorhelp desarrolló entre septiembre y diciembre de 2022 un producto mínimo viable para validar este modelo de negocio. A través de «pequeñas campañas publicitarias», pudo comprobar la demanda existente por parte de asesores de ocasión y compradores de vehículos. En concreto, atrajo en dos meses a «diez expertos», quienes ya han atendido a «una veintena» de clientes en Navarra, Madrid y Barcelona.

«Hemos comprobado que existe una buen mercado, pero he tenido que limitar las solicitudes que me llegaban porque no doy abasto solo», resalta el promotor de Motorhelp. No obstante, las valoraciones recabadas sobre el proyecto y su crecimiento orgánico fueron suficientes para trazar una estrategia de inversión junto a Inspiria, donde recibió ayuda de los consultores Nacho Gallardo y César Usoz.

CRECIMIENTO DEL EQUIPO

Si la ronda de inversión llega a buen puerto, Andueza espera contratar a «una o dos personas» para dar soporte al desarrollo de la tecnología. Así mismo, prevé poner en marcha una aplicación para móvil que «centralice la experiencia del usuario, sea escalable para llegar a varios mercados de forma rápida y permita generar una comunidad entre asesores y clientes».

Por último, centralizará su crecimiento en la Comunidad foral, País Vasco, Madrid y Cataluña a través de campañas. «Hemos estado trabajando en esta ronda durante meses y, si todo va bien, esperamos abrir más en el futuro para captar finalmente medio millón de euros», concluye el emprendedor.