martes, 19 junio 2018

MTorres recibe el reconocimiento internacional por sus fuselajes de una sola pieza

Se ha alzado con el premio JEC Innovation, concedido por la organización de material compuesto más grande del mundo

Belén Armendáriz
Pamplona - 11 abril, 2018

La presidenta Uxue Barkos con los responsables de MTorres tras el último reconocimiento obtenido por la firma navarra.

La presidenta Uxue Barkos con los responsables de MTorres tras el último reconocimiento obtenido por la firma navarra.

El grupo industrial navarro MTorres ha sido galardonado con el premio JEC Innovation, otorgado por la mayor organización mundial de material compuesto. Este reconocimiento premia el último desarrollo de la división aeroespacial de la empresa: la fabricación de fuselajes aeronáuticos de una sola pieza en fibra de carbono y sin molde.

Un sistema único hasta la fecha. Se trata de un nuevo proceso de fabricación para grandes estructuras monocasco de materiales compuestos, que cuenta con refuerzos completamente integrados y que evita así la necesidad de contar con moldes completos. MTorres empató con el proyecto presentado por Airbus Alemania en la categoría Aerospace Process.

Más de cien empresas de todo el mundo habían presentado su candidatura para estos galardones. No obstante, tras una preselección, eran treinta las firmas que competían para alzarse en alguna de las diez categorías establecidas.

Los ganadores se dieron a conocer el pasado mes de marzo en París, durante el desarrollo de la mayor feria internacional de materiales compuestos. A través de estos premios, que han cumplido ya su vigésimo aniversario, la organización JEC busca “identificar y fomentar las innovaciones en el sector de los materiales compuestos”.

Los JEC Innovation Awards premian, desde 1998, las mejores innovaciones en materiales compuestos alrededor del mundo

Este premio viene a consolidar la posición de MTorres como empresa líder en el sector, avalando su alta capacidad de ingeniería para adelantarse a las necesidades del sector aeroespacial.

Actualmente, este grupo industrial está especializado en desarrollos tecnológicos e innovadores en tres áreas concretas: aeronáutica, energía eólica y papel. Cuenta con cerca de 800 trabajadores, repartidos en las diez sedes de la compañía en España, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Italia y China.  Sus productos están presente en más de 70 países gracias a sus más de 650 clientes. La innovación es una de las apuestas de la compañía, a la que dedica alrededor del 10% de sus ingresos, con el objetivo de seguir ofreciendo soluciones novedosas y competitivas al mercado.

RECEPCIÓN DEL GOBIERNO FORAL

Con motivo del galardón, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, recibieron ayer en el Palacio de Navarra a Manuel Torres, fundador y presidente del grupo MTorres, y a Yolanda Torres, vicepresidenta ejecutiva. La presidenta reconoció que el premio “viene a consolidar la posición de MTorres como empresa líder en el sector, avalando su alta capacidad de ingeniería para adelantarse a las necesidades del sector aeroespacial”. Barkos puso en valor la alta inversión del grupo en I+D así como su vocación internacional.

Cabe recordar que Manuel Torres recibió en 2016 la medalla de Carlos III El Noble de manos del Gobierno foral “por el fuerte compromiso con la innovación mantenido durante toda su vida y por su capacidad para desarrollar actividades de transferencia tecnológica en sectores tan diversos como el aeronáutico o el energético”.

Para acceder a más información relacionada con MTorres .. LEER AQUÍ. 

 


To Top