Han tenido la oportunidad de coger en el grupo Mundomóvil la marca Kia “una marca con un presente y futuro muy prometedor”, señala Carlos Sagúés, director general de Mundomóvil siendo una de las marcas de mayor venta a particulares y con una continua evolución en lanzamientos de modelos nuevos y para todos los segmentos del mercado. “En el año 2016 Kia va a ser la tercera marca en ventas a particular”, avanza Sagúés.
El grupo Mundomóvil representa a marcas como Volkswagen turismos y vehículos industriales, Skoda, Audi, Opel turismos y vehículos industriales y Kia. Están presentes en Navarra, Aragón y La Rioja. En la comunidad foral en concreto, cuenta con dos concesionarios, uno ubicado en Tudela, de 560 metros cuadrados de exposición comercial y un taller de más de 600 metros y el recién estrenado en Burlada. Empezaron a comercializar vehículos Kia al comienzo del año 2016, abrieron las instalaciones definitivas de Sakimóvil el día 11 de mayo y su presentación oficial el 6 de octubre.
El nuevo concesionario de Sakimóvil cuenta con más de 2.500 metros cuadrados. De ellos, más de 1.000 metros están destinados a exposición con capacidad para toda la gama Kia. El resto están dedicados a taller, recambios accesorios y administración. “Además, hemos potenciado el equipo comercial, para que prime sobre todo la atención al cliente y su satisfacción general en la compra de su Kia en Sakimovil”, añade el director de Mundomóvil.
SITUACIÓN DEL SECTOR DEL AUTOMÓVIL
Según señala Carlos Sagüés, el sector del automóvil se mantiene constante con una pequeña mejoría. En estos últimos meses se ha estancado la recuperación como consecuencia del final de los planes de incentivos del gobierno, como por ejemplo el plan PIVE. “En concreto, en España el mercado sin alquiladores a 31 de octubre ha incrementado un 9,81 % y en nuestra comunidad un 2,16% comparando con el año 2015”,explica.
En el caso de Mundomóvil y gracias a la mejoría, aunque lenta, de la situación económica, el descenso del paro y el aumento de confianza de la población, su facturación ha dejado de bajar para ir subiendo poco a poco. “En concreto, el incremento de ventas de vehículo nuevo es palpable y estamos subiendo por encima de los dos dígitos. Esto se está traduciendo, poco a poco en un aumento de nuestra facturación de nuestros departamentos de postventa. Estamos subiendo la facturación en nuestros talleres, incrementándose por encima del 2% y superando en lo que llevamos de año las 80.000 horas facturadas. Esto se traduce en un aumento similar en la facturación de recambios por nuestros talleres superando los 7.000.000 €”, detalla Sagüés.
Según datos aportados desde Mundomóvil, en Navarra, el mercado de turismo y todoterrenos ha subido en lo que va de año un 2,16 %. “Nuestro objetivo es que Kia sea la tercera marca de venta a particulares por detrás de Volkswagen y Opel. En cuanto a las marcas que representa Mundomóvil, el incremento está siendo un 11,42%. En concreto, nuestra marca Skoda lleva un crecimiento del 25% en lo que va de año y sobre todo Kia con un incremento del 43% con respecto al año 2.015”, añade.
RETOS GRUPO MONDOMÓVIL
Mundomóvil se ha fijado tres retos de aquí a final de año. Por un lado, conseguir que tres marcas que comercializa en el mercado de particular, sean las preferidas por los navarros: Volkswagen, Opel y Kia. Por otro lado, lograr que la marca Audi sea otro año más, la marca más vendida dentro de las denominadas marcas premiun, tanto a particular como a empresas. Y con Skoda conseguir un aumento de un 25% de matriculaciones a lo largo de todo el 2016. “Por último, la marca Kia continúa su evolución con 4 modelos nuevos este año 2016 y con la previsión de 5 modelos nuevos en el 2017. Además, debemos estacar su seña de identidad como única marca del mercado que da a sus clientes 7 años de garantía del fabricante en toda la gama”, finaliza Sagüés.