La sede de Mutua Navarra, en Pamplona, ha acogido en estas últimas horas la venta de Prevenna, la sociedad dedicada a la prevención de la citada Mutua, al grupo PREVING, tal y como ya adelantamos en su momento en NAVARRA CAPITAL (ver artículo en este enlace). A la hora de ratificar el acuerdo, sus promotores destacaron dos aspectos. En primer lugar que se trata de un acuerdo que cumple con lo establecido por la Ley 35/2014 que obligaba expresamente a las Mutuas a desprenderse de sus sociedades de prevención.
Asímismo, la adquisición de Prevenna por grupo PREVING cuenta con la autorización del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que “garantiza el cumplimiento de los criterios que se establecieron en el inicio del proceso de venta“, informaron los participantes en la reunión celebrada en Pamplona. Dichos gestores fueron Alberto Ugarte, en nombre de Mutua Navarra; Javier Igea, de Prevenna y; en representación de grupo PREVING , Andrés López, Jesús Nieto y José Rey.
Con esta adquisición y la integración de otra firma, Egarsat Prevención, se crea un nuevo grupo “líder a nivel nacional” en la prevención de riesgos laborales, según sus promotores. En concreto, los números que se aportaron tras la firma habla de una facturación de 40 millones de euros, más de 700 trabajadores, y 43 delegaciones y 26 unidades móviles en todas España para dar servicio a 40.000 empresas con una población protegida de 400.000 trabajadores.
En el caso de la Comunidad foral, este acuerdo permitirá “afianzar” la posición de Prevenna como líder en Navarra, mantener su razón social en nuestro territorio, y garantizar los puestos de trabajo de toda la plantilla. Finalmente, el pacto ratificado en estas últimas horas incluye el compromiso de Mutua Navarra y Prevenna de seguir colaborando y trabajando conjuntamente en la mejora de la seguridad y salud de los trabajadores a los que dan servicio.