viernes, 20 septiembre 2019

Nabrawind Technologies firma la venta de la torre eólica más alta de África

Este es el primer pedido comercial de la torre autoizable Nabralifit, que ha desarrollado y patentado la empresa navarra.

Redacción
Pamplona - 26 junio, 2019

NABRALIFIT-MOLINOS-EÓLICO-MARRUECOS

A la izquierda, un ejemplo de Nabralifit en el parque eólico en Marruecos.

La empresa navarra Nabrawind Technologies, empresa participada por Sodena, ha firmado la venta de su primera torre autoizable Nabralift que se instalará en Marruecos y se convertirá en la más alta del continente africano con 144 metros de altura.

La torre comprometida por Nabrawind albergará una turbina de 3,6MW y su instalación comenzará prácticamente de inmediato. En concreto, la cimentación comenzará durante este verano, mientras que el resto de la instalación tendrá lugar a final del presente año y comienzos del siguiente.

Se trata del primer contrato comercial que Nabrawind ha firmado con Nabralift, una torre autoizable consistente en una estructura de acero con tres columnas, que se monta mediante la concatenación de piezas auto ensamblables (de hasta 18 metros de altura cada una) gracias a unos brazos hidráulicos que izan todo el aerogenerador e introducen desde abajo los segmentos.

TORRE MÁS ALTA

El otro aspecto innovador de Nabralifit es su cimentación pilotada. A diferencia de la cimentación gravitacional tradicional, que para una torre de estas características requiere 500m3 de hormigón y 60 toneladas de acero, la cimentación pilotada de Nabralift a implementar en Marruecos utilizará únicamente 80m3 de hormigón y 10 toneladas de acero, lo que convierte esta opción en un 60% más barata.

La empresa navarra se enmarca con esta venta en la tendencia actual del mercado eólico, cuya evolución está transitando hacia la instalación de grandes aerogeneradores, con torres de gran envergadura y turbinas con una potencia en el rango de los 3,5MW-5,5MW.

Hasta la fecha, el aerogenerador de mayor envergadura de África se encontraba en Sudáfrica, con 115 metros de altura e instalado por Siemens Gamesa. De hecho, la estructura que Nabrawind instalará en Marruecos se convertirá automáticamente en una de las 10 más altas del planeta. El récord mundial actual lo posee una torre instalada en Alemania con 178 metros.

Nabrawind posee, de hecho, la tercera torre más alta del mundo, que instaló en Eslava (Navarra) el verano pasado con una altura de 160 metros. Actualmente, la empresa navarra se encuentra en negociaciones con varias de las empresas más importantes del sector para la instalación de sus torres Nabralift en nuevos proyectos eólicos distribuidos por todo el mundo.

Para acceder a más información sobre energía eólica… LEER AQUÍ. 


To Top