viernes, 20 julio 2018

Nace en Navarra el “Club de Inversores Lidera Value”

Promovido por la consultora Bantec y la gestora de fondos de Capital Riesgo Clave Mayor, tiene como objetivo ayudar a los proyectos empresariales a llegar al mercado "de manera rápida y robusta".

Redacción
Pamplona - 10 enero, 2018

En la imagen los promotores del Club: José Javier Armendáriz (Clave Mayor) y Miguel Isaacs (Bantec).

En la imagen los promotores del Club: José Javier Armendáriz (Clave Mayor) y Miguel Isaacs (Bantec).

Responsables de la consultora Bantec y de la gestora de fondos de Capital Riesgo Clave Mayor informaron de la puesta en marcha del Club de Inversores Lidera Value con el que, según expresaron, “nace con el reto de completar las herramientas de financiación empresarial” existentes en Navarra y tiene como objetivo ayudar a los proyectos empresariales a llegar al mercado “de manera rápida y robusta” .

Para ello, dichos gestores han planteado un novedoso servicio en el que Bantec aporta un nuevo método de búsqueda de financiación privada para proyectos empresariales mientras que Clave Mayor potencia su expertise en la valoración y formalización de operaciones de inversión.

El proyecto, además, toma como referencia los clubes de inversores que proliferan en el mundo anglosajón. De este modo, su puesta de largo “viene a asemejar la fórmula que se aplica en Estados Unidos y el Reino Unido donde los proyectos empresariales se desarrollan a una velocidad superior a la que lo hacen en el ámbito local“, explicaron sus promotores.

‘Lidera Value’ aspira a centralizar la creación de valor y acelerar el crecimiento de empresas con productos susceptibles de comercializarse a nivel mundial.

A este respecto, las ayudas públicas –créditos y subvenciones-, los préstamos bancarios y las herramientas a través de las que se canaliza el ahorro de los inversores –capital riesgo y business angels-, son las herramientas habituales para propiciar el desarrollo en tiempo y forma de una iniciativa empresarial. Pues bien, el Club de Inversores pretende complementar todas ellas para potenciar la presencia de inversores directos en los proyectos.

El reto consiste en aglutinar en el plazo de tres años a 50 partícipes con capacidad para alcanzar una velocidad de crucero de 3 millones de euros anuales de inversión.

Los proyectos deben estar ya en marcha, disponer de un producto innovador, haber alcanzado un cierto grado de madurez (TRL 7 u 8) y que su actividad se englobe preferentemente en sectores industriales como energías renovables, biotecnología, bienes de equipo, transporte, agroalimentario y TIC.

Se trata, según expusieron desde el citado club, de proyectos cuyo tamaño requiera de aportaciones de capital de entre 250.000 y 4 millones de euros (aportaciones mínimas de 50.000 euros por partícipe) “para que puedan desarrollar productos diferenciales a nivel internacional o, al menos, que se puedan comercializar a nivel europeo”, sentenciaron. 

SOBRE LOS PARTÍCIPES

El Club Lidera Value quiere contar en tres años con 50 partícipes con capacidad para alcanzar los 3 M€ anuales de inversión.

 

Bantec está dedicada a la definición y gestión de proyectos de inversión empresariales y a la búsqueda de la financiación público-privada que permita su desarrollo, básicamente en los ámbitos de la I+D y la Innovación Tecnológica. 

Por su parte, Clave Mayor es una gestora de fondos de capital riesgo, fundada en 2002, cuyo capital social pertenece a inversores privados y cuyos miembros del equipo gestor cuentan con una experiencia acumulada de más de 25 años en áreas de Capital Riesgo y Fusiones y Adquisiciones. Ha gestionado 130 millones de euros y ha realizado 61 inversiones, 45 de ellas de venture capital y 16 de proyectos empresariales en expansión.

Para acceder a más información sobre Capital Riesgo en Navarra … LEER AQUÍ


To Top