jueves, 21 octubre 2021

Nace la Asociación Navarra de Municipios del Camino de la Vera Cruz

Impulsada por Marisa Iturbide y Javier Salvat, cofundadores de Itineris Coma -asociación con sede en Artajona-, la Anmcvc está integrada de momento por los ayuntamientos de veintidós municipios navarros. Uno de sus objetivos es ayudar a la dinamización cultural, patrimonial, económica y turística de los territorios implicados.

Redacción
Pamplona - 17 junio, 2021

El camino de la Vera Cruz cuenta con casi 900 kilómetros en los que se recorren los pasos de los viajeros de antaño. (Foto: archivo)

La Asociación Navarra de Municipios del Camino de la Vera Cruz (Anmcvc) se presentará oficialmente el próximo sábado en el centro Avenida de la Villa de Cintruénigo. Impulsada por Marisa Iturbide y Javier Salvat, cofundadores a su vez de Itineris Coma -asociación con sede en Artajona-, la Anmcvc está integrada de momento por los ayuntamientos de veintidós municipios navarros, además de este colectivo.

Dichas localidades son Añorbe, Artajona, Berbinzana, Cadreita, Cascante, Cintruénigo, Corella, Falces, Funes, Fustiñana, Larraga, Marcilla, Mendigorria, Milagro, Miranda de Arga, Monteagudo, Murchante, Peralta, Tudela, Tulebras, Ribaforada y Villafranca. La Anmcvc tiene por objeto, según informó en un comunicado, “promover la cooperación entre todos los municipios por los que discurre el Camino de la Vera Cruz de cara a la protección y difusión de la ruta; impulsar y facilitar la puesta en marcha de manera conjunta proyectos de interés común en relación con el Camino de la Vera Cruz; colaborar con las administraciones locales, autonómicas y estatales en los órganos con competencias de protección y promoción del mencionado camino; y ayudar a la dinamización cultural, patrimonial, económica y turística de los territorios implicados”.

“El Camino de la Vera Cruz comparte con el Camino de Santiago la entrada en Navarra y se dirige hacia el sur atravesando Aragón, Castilla la Mancha y Valencia para llegar a Caravaca de la Cruz, en Murcia”.

Así, el Camino de la Vera Cruz comparte con el Camino de Santiago la entrada en Navarra y se dirige hacia el sur atravesando las comunidades de Aragón, Castilla la Mancha y Valencia para llegar a Caravaca de la Cruz, en Murcia.

“Agradecemos de manera muy especial a los consistorios de los veintidós municipios integrantes de la asociación por su entusiasta disposición y colaboración en todas las labores relacionadas con este apasionante proyecto. Igualmente, agradecemos el colosal trabajo técnico y consultivo realizado por Lázaro Giménez, quien desde la Fundación Caminos de Iberia, en Murcia, ha sido, es y sin duda seguirá siendo un valiosísimo apoyo para que el Camino discurra por los lugares más adecuados, seguros y accesibles”.

Desde la Anmcvc también quisieron agradecer “el apoyo recibido en todo momento de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra y del Departamento de Turismo del Gobierno de Murcia”, cuyo respaldo “ha sido fundamental en los trabajos realizados hasta el momento y lo será en la ardua tarea que todavía queda por delante”.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top