La sede de la Fundación Industrial de Navarra, en Pamplona, acogió la primera sesión de la denominada “Mesa de Transformación Digital”.
A dicho encuentro acudieron representantes de un total de 50 empresas de la Comunidad foral que, de este modo, participarán en un ciclo de encuentros donde se les ofrecerá “respuestas prácticas” a los retos que supone su proceso de digitalización y conversión en una industria 4.0
En esta primera sesión, además, los asistentes conocieron el itinerario que deberán realizar los próximos meses puesto que desde Fundación Industrial de Navarra quieren realizar un acompañamiento personalizado para cada una de las corporaciones presentes en la “Mesa”. El objetivo: dotar de los instrumentos y habilidades necesarios a los participantes para poder diseñar un plan estratégico individualizado que les permita implementar con éxito su proceso de transformación digital.
La Industria 4.0 demanda cambios culturales en empresas y profesionales y ya son muchas las organizaciones que ven la necesidad de realizar modificaciones en sus sistemas de gestión y producción para poder ofrecer unos servicios de calidad a los clientes
Los encuentros estarán liderados por un experto en la materia, que será en el encargado de abordar las diferentes temáticas. El coach en cuestión será Helmut Hampp, experto en innovación digital con gran experiencia debido a sus más de 25 años como CIO de BSH en España, algunos de ellos también en países como Portugal, Reino Unido o Israel. Actualmente, está jubilado y realiza labores de consultoría independiente.
En otros encuentros, se sumarán a las sesiones coaches y expertos en las distintas herramientas habiliatadoras que permitirán a las empresas adaptarse al nuevo entorno 4.0.
En cuanto a la temática, Big Data, IoT, Realidad Aumentada, inteligencia artificial o fabricación aditiva serán algunos de los puntos que se tratarán en el transcurso de las sesiones. Además, en las mismas se analizarán a fondo ejemplos reales de éxito de organizaciones que ya cuentan con su propia estrategia y experiencias de transformación digital y que las compartirán con el resto de empresas.
Así, los participantes conocerán la efectividad de las acciones que han aplicado a través de una serie de indicadores. Todas las reuniones están orientadas a fomentar la colaboración y el networking entre las empresas participantes, con el fin de acelerar el proceso de implantación de mejoras.