Sanz Consulting y Esparza Seguros de Crédito anunciaron este martes su fusión en la firma Solventia CyC, nueva agencia exclusiva de Atradius Crédito y Caución. De esta forma, según detalló la nueva compañía en un comunicado, se sitúa «entre los veinte principales despachos españoles de Atradius Crédito y Caución».
Con una oferta integral en credit management, Solventia CyC desarrolla su actividad no solo en la Comunidad foral, sino también en La Rioja, Gipuzkoa y Álava, donde atiende «a empresas de muy diversos sectores». Su equipo, especializado en seguros de crédito y gestión de riesgos comerciales, se presenta «como un socio estratégico clave para las compañías que buscan proteger sus ventas a crédito, optimizar sus procesos de gestión y crecer con clientes fiables».
«La confianza es un pilar esencial en las relaciones comerciales. Con Solventia CyC, las empresas eligen la seguridad y tranquilidad que ofrece un equipo comprometido con el cliente. La misión del equipo es proteger sus negocios y ayudarles a crecer de manera sostenible», aseguró Iñigo Esparza, socio fundador y director de Solventia CyC. «Como prescriptores de Atradius, ofrecemos soluciones adaptadas a las necesidades de cada asegurado. Nuestro conocimiento del mercado nos facilita gestionar los riesgos comerciales de nuestros clientes de manera eficiente y proporcionar un asesoramiento cercano que genera confianza», agregó Fernando Sanz, también socio fundador y codirector.
SERVICIOS ADICIONALES
Además de la oferta en seguros de crédito, Solventia CyC proporciona seguros de caución y avales (garantías necesarias para cumplir con obligaciones contractuales y legales, reduciendo los riesgos de incumplimiento), factoring sin recurso (soluciones de financiación para adelantar el cobro de facturas sin asumir el riesgo de impago), asesoramiento experto en internacionalización (asistencia a las empresas que buscan expandirse a mercados exteriores), búsqueda de clientes fiables (ayuda a las compañías para identificar y seleccionar clientes solventes y de confianza tanto en el mercado nacional como internacional).