sábado, 2 marzo 2024

Nasertic desplegará banda ancha en las entidades que integran Animsa

El Gobierno foral y el Ayuntamiento de Pamplona firman un acuerdo para mejorar los servicios TIC prestados a 162 entes locales e impulsará la administración electrónica

 


Pamplona - 21 septiembre, 2018 - 06:00

María José Beaumont, consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia y Joseba Asiron, alcalde de Pamplona / Iruña, han firmado, en su calidad de presidentes de Nasertic y Animsa, un convenio de colaboración entre ambas sociedades. Los gerentes de ambas sociedades acompañaron a sus presidentes en la firma llevada a cabo este mediodía en el Salón Verde del Palacio de Navarra.

Con el fin de resolver los problemas de conexión telemática con los que se encuentran los entes locales, Nasertic prestará servicios de conectividad en régimen de autoprestación y realizará el despliegue de banda ancha para las entidades locales que integran Animsa.

Esta actuación permitirá a Animsa mejorar los servicios TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) prestados a sus integrantes e impulsará la administración electrónica en Navarra, teniendo un impacto positivo sobre la vertebración del territorio, el cumplimiento de la Agenda Digital Europea y la mejora de los servicios de la Administración.

Animsa es una sociedad mercantil constituida íntegramente por 162 entidades locales navarras

Nasertic es una empresa del grupo Corporación Pública Empresarial Navarra, perteneciente al Gobierno de Navarra, que presta servicios informáticos para las Administraciones Públicas, así como el despliegue, explotación, gestión y mantenimiento de las infraestructuras, sistemas y redes de comunicaciones electrónicas.

El convenio entre ambas sociedades tiene una duración de cinco años, que se podrá prorrogar otros cinco, y contará con dos comisiones, una de seguimiento y otra técnica con el fin de garantizar una adecuada coordinación en el cumplimiento del acuerdo y su desarrollo técnico.

«ACUERDO MUY POSITIVO»

Beaumont destacó la conectividad, objeto del convenio, la cual a su parecer “ es fundamental para mejorar los servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía, aumentar la eficiencia en la gestión de la Administración e implantar los servicios de administración electrónica”.

El alcalde Joseba Asiron, en calidad de Presidente de Animsa, declaró que “éste es un acuerdo muy positivo para las Entidades Locales que forman parte de la Sociedad Animsa, ya que permitirá un acceso mejor y más rápido a los servicios telemáticos ofrecidos por el Gobierno de Navarra y por Animsa y una mejor conectividad a internet”.

También subrayó que “este tipo de convenios responden a la necesidad de que las entidades del sector público colaboren en una mejor gestión de los recursos, generando sinergias, produciendo ahorros significativos, evitando duplicidades y ofreciendo mejores servicios a la ciudadanía”.

Para más información acerca de NASERTIC… LEER AQUÍ

 

Archivado en:

Nasertic ·


To Top