El Consejo de Administración de Nasertic, empresa pública adscrita al Departamento de Presidencia e Igualdad del Gobierno de Navarra, aprobó este viernes por unanimidad el cese de Iñaki Pinillos por decisión propia y el nombramiento de Luis Campos como nuevo director gerente. El vicepresidente primero y Consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, puso en valor la labor de Pinillos y Nasertic en estos últimos nueve años
Precisamente, entre los principales hitos alcanzados, destacan la puesta en marcha del Centro de Secuenciación Genómica y ser, junto a CNAG y Fundación Galega para la Medicina Personalizada, uno de los tres centros de referencia a nivel nacional de la estrategia de medicina personalizada. Así mismo, Nasertic creó en ese periodo de tiempo el primer Laboratorio de Biología Sintética del sur de Europa, puso en marcha del Polo de Innovación Digital de Navarra, IRIS y gestionó una red corporativa de fibra óptica y centros de telecomunicación.
En el Consejo de la empresa pública se conocieron también las cuentas anuales y se aprobó el informe de gestión preceptivo, así como la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2024. En concreto, cerró el año con un resultado positivo después de impuestos de 1,02 millones de euros, frente a los 956.836 euros de 2023, y un EBITDA de 3,13 millones, frente a los 2,94 millones de 2023.
De esta forma, la cifra de negocio del año pasado se incrementó en casi 2 millones de euros respecto al ejercicio precedente, de modo que ascendió a los 26,26 millones. Así mismo, se realizaron inversiones por un valor de 7,15 millones de euros, entre las que cabe destacar las correspondientes a la adquisición de equipamiento para el Polo IRIS Navarra por 4,9 millones y la compra de un secuenciador por un millón de euros.