sábado, 18 enero 2020

El vicepresidente Laparra y Carmelo Jíménez suscriben el convenio.

La sociedad Nasuvinsa ampliará su parque de vivienda en Tudela a través de un convenio que ha firmado hoy con una promotora privada de la capital ribera para levantar 23 Viviendas de Protección Oficial (VPO).

Ante la creciente demanda social, el Gobierno de Navarra ha llegado a este acuerdo en el que la promotora construirá en una de sus parcelas a cargo de su propia inversión y que, posteriormente, cederá a Nasuvinsa para la gestión de su arrendamiento por un período de al menos 30 años.

NUEVA FÓRMULA

Se trata de una inédita fórmula de colaboración público-privada –de construcción privada y alquiler público- que Nasuvinsa quiere abrir a otras empresas promotoras. El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha abogado por “extender a toda Navarra este modelo de convenio para invitar a promotores e inversores a que apuesten por este tipo de operaciones que dan respuesta a la demanda del mercado y, al mismo tiempo, fortalecen el alquiler social”.

Laparra: “Queremos invitar a promotores a que apuesten por este tipo de operaciones que fortalecen el alquiler social”.

El vicepresidente, el director gerente de Nasuvinsa, José María Aierdi, y los representantes de Promociones Señorío de Montecierzo, Carmelo Jiménez y Pablo Rubio, han firmado este convenio. Según este el promotor privado asumirá la inversión total del proyecto y construcción del bloque de viviendas con una subvención pública del 35%.

La parcela está ubicada junto al campo de fútbol de Tudela. Y las tres décadas serán posteriormente prorrogables tácitamente por sucesivos períodos de 5 años. Nasuvinsa abonará mensualmente al promotor 4,40 euros por metro cuadrado de superficie útil arrendada, además de otros 44 euros por cada plaza de garaje adscrita. Asimismo, se hará cargo del mantenimiento de los inmuebles.

VIVIENDAS DE ALQUILER

Esta fórmula permite aumentar el parque de vivienda destinada al alquiler protegido sin necesidad de destinar fondos públicos para acometer el proyecto y construcción de este tipo de promociones.

La construcción de las 23 VPO  supondrá aumentar en un 21% la actual oferta pública de vivienda en alquiler en la capital ribera. Sumado a las inversiones propias de Nasuvinsa, la oferta pública de VPO en Tudela aumentará en los próximos dos años un 44%.

Para acceder a más información sobre Tudela… LEER AQUÍ. 


To Top