viernes, 2 diciembre 2022

Naturgy va a construir dos nuevos parques eólicos en Navarra

Naturgy sustituye a Gas Natural Fenosa y celebra su nueva marca con dos nuevos parques eólicos en Barásoain y Tirapu, que han sido anunciados en la Junta General de Accionistas por su presidente, Francisco Reynés.

Yosune Villanueva
Madrid - 28 junio, 2018

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, presidió ayer en Madrid su primera Junta General Ordinaria de Accionistas de la compañía, desde que fuera nombrado el pasado mes de febrero. Durante su intervención, Reynés destacó “la evolución de la compañía en los últimos años para transformarnos en una empresa energética líder a nivel global y encarar el futuro desde una posición de fortaleza”.

La construcción de estos dos proyectos supondrá una inversión de unos 45 M€.

En cuanto a la actividad de generación eólica, la filial de renovables va a iniciar en un breve plazo la construcción de dos parques eólicos en Navarra, Barásoain y Tirapu, con una potencia total de 49,5 MW. La construcción de estos dos proyectos supondrá una inversión estimada de 45 millones de euros.

Además, la multinacional tiene otros cuatro parques eólicos, explotados por la empresa Derna, en la que participa en un 50%. Las instalaciones, compuestas por más de 130 aerogeneradores y con una potencia instalada de 146 MW, están ubicadas en las localidades de Añorbe, Artajona, Barasoain, Biurrun-Olcoz, Funes y Leoz, Peralta, Tirapu y Unzué.

NATURGY VS NEDGIA EN NAVARRA EMPLEA A 200 PERSONAS

Planta de gas natural Naturgy.

Naturgy está presente en la Comunidad foral a través de diferentes áreas de negocio. En distribución de gas natural, Nedgia opera en Navarra desde hace 30 años y, actualmente, genera cerca de 200 empleos, entre directos e indirectos, fundamentalmente a través de empresas instaladoras e ingenierías

La compañía supera los 145.000 puntos de suministro que abastecen a más de 290.000 navarros en 106 municipios y cuenta con más de 2.200 kilómetros de redes. Además, la suministra a cerca de 41.200 viviendas a través de instalaciones de calderas centralizadas de gas natural. Esto supone que más del 93% de la población de Navarra tiene acceso a esta fuente de energía.

Abastece a más de 290.000 navarros en 106 municipios y cuenta con más de 2.200 kilómetros de redes.

Durante 2017, la compañía transformó a gas natural más de 2.100 viviendas (cerca de 2.000 implicaban el cambio de gas en las redes existentes de GLP y, el resto, a través de transformaciones de depósitos). Las transformaciones se llevaron a cabo en siete municipios: Caparroso, Doneztebe, Falces, Larraga, Leitza, Lumbier y Puente la Reina.

Nedgia Navarra ya ha realizado la transformación de propano a gas natural de dos municipios navarros en 2018: Obanos y Lekunberri. Además, también se llevará a cabo, durante este año, la transformación en Mendigorría. Y se iniciará a lo largo del año el suministro de gas a los primeros vecinos de la localidad de Ituren.

Naturgy tiene más de 118.250 clientes en el mercado minorista de gas natural y electricidad, con unas ventas de 1.157 GWh en 2017. En el mercado mayorista de gas y electricidad dispone de una cartera más de 420 clientes, en más de 1.400 suministros, con unas ventas cercanas a 2.200 GWh anuales entre ambas energías.

PLAN ESTRATÉGICO Y CAMBIO DE MARCA E IDENTIDAD CORPORATIVA

En cuanto al Plan Estratégico 2018-2022 que se presentará hoy en Londres, Francisco Reynés avanzó los principales ejes transformadores para los próximos años, basados en la creación de valor, en la focalización en los negocios core así como en la simplificación de la estructura societaria y organizativa.

La nueva denominación abarcará los negocios de la compañía en España y a nivel internacional.

Dentro del nuevo posicionamiento de marca, la compañía presentó su nueva marca, Naturgy. Esta nueva denominación abarcará todos los negocios y está enfocada a la innovación, la experiencia de la compañía y la digitalización. La nueva marca, “más moderna, digital y global”, quiere ser representativa de la nueva etapa que inicia la energética con el nuevo Plan Estratégico.

“La compañía, que este año cumple 175 años de historia, da un nuevo impulso para encarar nuevos retos, estar más cerca de nuestros clientes, más comprometida con el medio ambiente y, sin duda, para apostar por ofrecer soluciones a las necesidades de todos”, explicó Francisco Reynés.

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