martes, 19 noviembre 2019

Navarcable, a por una expansión internacional verde

Con el objetivo de iniciar su salida al extranjero, la empresa navarra, que prevé cerrar el año con una facturación de 14 millones, participa en el proyecto de la CEN 'Mejora de la competitividad a través de las personas'. Su gerente, Víctor Zapata, fue Premio Joven Empresario de Navarra en 2011.

Irene Iriarte
Pamplona - 2 noviembre, 2019

Instalaciones de la empresa Navarcable, en Peralta. (Fotos: cedidas)

Navarcable es una de las seis empresas seleccionadas por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) para participar este año en la cuarta edición de su proyecto estratégico de la ‘Mejora de la competitividad a través de las personas’. En este programa se abordan estrategias para la transformación interna del tejido empresarial navarro hacia una nueva cultura de empresa, basada en el desarrollo de las personas y potenciando aspectos como la gestión de talento, la innovación y, en consecuencia, una mayor productividad. “El mayor activo que tiene nuestra empresa son las personas y por eso nos interesamos en formar parte de este programa”, explica Víctor Zapata, gerente de Navarcable.

Zapata: “A la mayoría de las personas les ha gustado que estemos en el programa. Sienten que se les escucha y se les tiene en cuenta”. 

Las compañías seleccionadas cuentan con un grupo de expertos que, tras analizar la situación de la empresa, elaboran un diagnóstico de sus organizaciones respecto a los seis pilares en los que se basa el nuevo modelo de empresa impulsado por la CEN: personas y conocimiento, productividad y competitividad, adaptabilidad, transparencia y credibilidad, creatividad e innovación y diálogo social. Tras el diagnóstico, implantan una serie de medidas, con el correspondiente acompañamiento y seguimiento. “Llevamos muy poco tiempo todavía, pero a la gran mayoría de personas que componen la empresa les ha gustado que estemos en este programa porque así sienten que se les escucha y se les tiene en cuenta”, añade.

Víctor Zapata, gerente de Navarcable.

Víctor Zapata, gerente de Navarcable.

“Uno se siente muy satisfecho de haber sido capaz de crear algo de esta dimensión. En los primeros pasos de la organización, para mí era impensable llegar a estos niveles”. El gerente de la empresa, que ganó el Premio Joven Empresario Navarro en 2011, asegura que “siguen quedando las mismas ganas y la misma energía por crear” de entonces y que, con el paso de los años, ha ganado en “experiencia para poder afrontar las necesidades de la empresa desde otro punto de vista”. Para el responsable de esta compañía peraltesa especializada en la fabricación y el diseño de cableados eléctricos, el engagement demostrado por su equipo supone una gran “satisfacción y orgullo”.

De hecho, la compañía, que está viviendo un proceso de crecimiento “muy rápido”, cerrará este año con una facturación de 14 millones de euros. Sus dos objetivos: empezar a consolidar su tamaño e iniciar su expansión internacional, tras implantarse en Navarra, Valencia y Madrid. Asimismo, uno de los atractivos más importantes de la compañía reside en su gestión de los plásticos de los cables, que son respetuosos con el medio ambiente: “Desde el año 2006 estamos certificados en ISO14000. Todos los residuos son gestionados entre Navarcable y nuestro gestor de residuos MEDENASA”.

SOBRE NAVARCABLE

Fundada en 2001, Navarcable es una empresa con amplia experiencia en la fabricación y diseño de cableados eléctricos para todo tipo de aplicaciones. Su misión consiste en atender las necesidades globales de sus clientes, a los que ofrece servicios y productos “de calidad”. “Esto nos permite realizar el procesado tanto de cable unifilar como de todo tipo de mangueras y bandas de cable plano de diferentes vías. Todos ellos engastados con los terminales que nuestros clientes precisen para adaptarse a sus necesidades”, detalla.

El espíritu de la compañía se distingue por “dar las mejores soluciones a los requerimientos de cada sector”, por supuesto, “con los niveles más óptimos de competitividad en el mercado”. Y ahí, precisamente, entra en juego el compromiso del equipo, que “supervisa rigurosamente todo el proceso de fabricación y montaje”. 

La empresa cerrará este año con una facturación de 14 millones.

La empresa cerrará este año con una facturación de 14 millones.

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