Reyno Gourmet acudirá de nuevo al salón Barcelona Wine Week (BWW), que celebra su quinta edición entre el 3 y 5 de febrero. Y lo hará con una asistencia récord de bodegas de Navarra y la presencia de Vino DO Navarra e IG Pacharán Navarro en un stand agrupado y gestionado por INTIA, que se ubicará en el pabellón 8 de Fira Barcelona, en el recinto de Montjuic. En total, acudirán un total de veintidós bodegas, lo que supone un incremento del 57 % con respecto al pasado año.
La feria, que encara la que será su mayor edición con la previsión de recibir 24.000 visitantes (un 20 % internacionales), comenzará el próximo lunes 3 de febrero con una inauguración oficial a la que asistirá el consejero de Desarrollo Rural y de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, José María Aierdi.
A la feria asistirán las siguientes bodegas de la DO Navarra: Bodegas Alconde, Viña Aliaga, Alzania, Bodega de Sada, Bodega Inurrieta, Bodega Marqués de Montecierzo, Bodegas Asensio, Bodegas Beramendi, Bodegas Caudalía, Finca La Cantera, Bodegas Lezaun, Bodegas Malón de Echaide, Bodegas Marco Real, Castillo Monjardín, Nekeas, Bodegas Ochoa, Bodegas Piedemonte, Príncipe de Viana, Bodegas Quaderna Via, Tandem, Ubeta Wines y Viña Zorzal Wines.
Además, otras trece bodegas de la Comunidad foral asistirán de manera individual con stand propio: Señorío de Sarría, Pago de Cirsus, Irache, Aseginolaza y Leunda, Bagordi, Olimpia, Pago de Obanos, Máximo Abete, Escudero, Gonzalo Celayeta Wines, Faustino Rivero, LMT Wines y Pagos de Araiz.
CATA ENOGASTROTURÍSTICA
Reyno Gourmet, DO Navarra y Turismo de Navarra organizan de nuevo de manera conjunta una cata enogastroturística maridada con el objetivo de «promocionar las diversas opciones de enogastroturismo que ofrece la Comunidad foral». Así, el miércoles 5 de febrero, a partir de las 13:30 horas y en la sala Príncipe del Pabellón 8 de la feria, tendrá lugar la cata ‘Navarra, la frescura y autenticidad del Norte’. En ella participarán David Palacios, presidente del Consejo Regulador de DO Navarra; José Mari Jiménez Cambra, chef de Marisol Catering y Eventos; y Beatriz López, de Reyna de Copas, vinoteca y enoturismo.
En ella se degustarán diferentes caldos y productos típicos navarros. Una cata que combina «tradición, pasión y el alma de un territorio único». Un viaje sensorial protagonizado por «la frescura y autenticidad» de los vinos DO Navarra, «armonizados con gastronomía y productos de calidad navarros y una selección de propuestas turísticas sin parangón».