El Departamento de Industria, y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra cuenta con una ampliación de crédito de 6,3 millones de euros, que se corresponden con el Plan Moves. El objetivo, según el Ejecutivo foral, es impulsar tanto la compra de vehículo electrificado como la instalación de puntos de recarga. Con este aumento se podrán financiar más de mil solicitudes de ayuda.
Estaba previsto que el plazo de presentación de solicitudes del Plan Moves terminara el pasado 31 de julio. Sin embargo, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y encargado de distribuir los fondos a las comunidades autónomas, ha ampliado este periodo hasta el próximo 31 de diciembre. Eso significa que las personas interesadas en estas ayudas “todavía pueden presentar la solicitud a través del portal de trámites del Gobierno de Navarra”.
DEDUCCIONES FISCALES EN NAVARRA
En esta línea, el Gobierno foral ofrece deducciones fiscales tanto para la ciudadanía como para las empresas que realicen inversiones en energías renovables y en movilidad. Esta deducción puede ser de hasta el 35 % en el caso de adquisición de vehículo eléctrico, 30 % en el caso de instalaciones renovables y 20 % en el caso de la instalación de infraestructuras de recarga. Las deducciones son compatibles con las ayudas del Plan Moves.