lunes, 16 diciembre 2019

Navarra aprueba el plan estratégico de formación profesional 2017-2020

En el proceso de participación del plan hay más de 1.200 personas. Además, el SNE contratará a 18 entidades especializadas.

Redacción
Pamplona - 29 agosto, 2018

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra.

El Gobierno de Navarra ha anunciado la aprobación del Plan Estratégico de Formación Profesional 2017-2020. Además, ha anunciado que el Servicio Navarro de Empleo (SNE-NL) contratará a 18 entidades especializadas para ofrecer el servicio de orientación profesional.

El Plan, aprobado en su sesión de hoy, ha sido elaborado mediante un proceso de participación de 1.257 personas pertenecientes a entidades económicas y sociales. En este han trabajado los departamentos de Educación, Desarrollo Económico, Derechos Sociales y Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, además de diversas entidades.

TRES EJES

El trabajo constituye la guía de las acciones a desarrollar en materia de Formación Profesional (FP). Estas acciones están encuadradas en los tres ejes del Plan: soporte desde la FP a la S3 en Navarra; aportación de valor a la cohesión y sostenibilidad a nuestra sociedad; y fortalecimiento y permanente actualización de la Formación Profesional.

Los ejes del Plan son: soporte desde la FP a la S3; aportación de valor a la cohesión y sostenibilidad de la sociedad; y fortalecimiento y permanente actualización.

El Plan Estratégico de FP fue presentado ante la comunidad educativa el 3 de julio de 2017. Durante el curso 2017-18 ya se han llevado a cabo actuaciones significativas entre las que destacan: la ampliación de la oferta formativa, la flexibilización de misma y el aumento de oferta de ciclos formativos en euskera.

Además de la expansión de la FP Dual, el impulso a las nuevas metodologías de aprendizaje mediante la aprobación del ‘Programa Kimua’ y las acciones para el fortalecimiento de los centros de FP.

SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO

El SNE ha seleccionado a las 18 entidades que contratará para prestar servicio de orientación profesional en 2018, con una capacidad de gasto de 2,9 millones de euros más IVA.

La división de estas ha sido: Lote 1 (Pamplona, Santesteban, Alsasua y Aoiz), Lote 2 (Pamplona, Estella y Lodosa), Lote 3 (Tudela y Tafalla), Lote 4 (personas con discapacidad) y Lote 5 (personas en riesgo de exclusión).

La atención en todo el periodo que se espera es, como mínimo, de 10.206 personas con servicios de máxima intensidad. De ellas, al menos 1.530 en riesgo de exclusión y otras 510 con discapacidad.

Para saber más sobre la Formación Profesioal en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top