miércoles, 28 julio 2021

Navarra destina 5,2 millones para empleo social protegido

Cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, al 50 %, este año han sido 45 las entidades locales beneficiarias. Se estima que serán contratadas alrededor de 700 personas y el mayor importe corresponde a Pamplona, con 1.650.588,96 euros. El 80 % de las ayudas deberán destinarse a la contratación de personas perceptoras de Renta Garantizada y al menos el 50 % de los profesionales a contratar deberán ser mujeres desempleadas, por ser estas las que presentan mayores tasas de desempleo.

Redacción
Pamplona - 13 julio, 2021

Se estima que serán contratadas alrededor de 700 personas. (Foto: archivo)

El Gobierno de Navarra, a través de una convocatoria del Departamento de Derechos Sociales, destinará este año 5.255.593 euros a las entidades locales para que desarrollen proyectos de empleo social protegido. Cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, al 50 %, este año han sido 45 las entidades locales beneficiarias. Se estima que serán contratadas alrededor de 700 personas y el mayor importe corresponde a Pamplona, con 1.650.588,96 euros.

Los proyectos subvencionados deben tener una duración mínima de seis meses y las personas a contratar podrán incorporarse en distintas fechas con el fin de adecuar su acceso al empleo a su propio itinerario de inserción socio-laboral. A través de este programa, se les ofrece un acompañamiento social y se les ayuda en el aprendizaje de habilidades socio-laborales y de destrezas profesionales, a la vez que realizan una actividad de interés colectivo.

El 80 % de las ayudas deberán destinarse a la contratación de personas perceptoras de Renta Garantizada y al menos el 50 % de los profesionales a contratar deberán ser mujeres desempleadas, por ser estas las que presentan mayores tasas de desempleo.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.

 


To Top