jueves, 19 septiembre 2024

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre. «Los expedientes se resolverán en orden de llegada, hasta que se agote el crédito presupuestario y; los proyectos deberán estar ejecutados antes del 30 de junio de 2017», informaron desde el Gobierno de Navarra.

Esta nueva edición de «Ayudas a la Gran Empresa Industrial» está dirigida a aquellas corporaciones establecidas en nuestra región que cumplan las siguientes condiciones

  • Tener más de 250 empleados
  • Haber superado los 50 millones de euros de volumen de negocios anual y;
  • Tener implantado un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.

Se estima que, en nuestro territorio, son unas 150 las entidades que cumplen estas características. Es decir, apenas representan el cinco por ciento del tejido productivo industrial de nuestra región pero representan a casi la mitad de su empleo (en torno a 25.000 trabajadores)

Las actividades que podrán ser beneficiarias de este tipo de ayudas son:

  • industrias manufactureras, salvo ciertas industrias agroalimentarias (se rigen por unas ayudas a la inversión específicas cofinanciadas por FEADER);
  • actividades relacionadas con la gestión y tratamiento de residuos o descontaminación;
  • información y comunicaciones;
  • logística, mercancías y transportes;
  • I+D y diseño especializado.

Los gastos subvencionables para la mejora competitiva son, en líneas generales, los siguientes:

  • Adquisición de terrenos para uso industrial, construcción o mejora de inmuebles
  • Adquisición de activos materiales e inmateriales.

Además, como novedad en las ayudas a la inversión, también se subvencionará la formación asociada al proyecto, de forma complementaria.

CONDICIONES

La subvención será del 10% del presupuesto subvencionable, y el importe máximo dependerá del tipo de proyecto (nueva empresa, diversificación y ampliación-crecimiento) y de la ubicación.

En concreto, para nuevas empresas o actuaciones de diversificación, será de 500.000 si las sociedades se ubican en las zonas de baja densidad demográfica o alto desempleo (tal y como quedó reflejado en el mapa de ayudas regionales 2014-2020). Por el contrario, las subvenciones se reducirán a 200.000 euros si la zona no está incluida.

Para ampliación o crecimiento de la empresa, el límite, en todo caso, será de 200.000 euros. En cuanto a los gastos de formación de personal, la convocatoria también atenderá hasta un 50% del presupuesto o un máximo de 300.000 euros.

Las ayudas se complementan a las de inversión en pymes industriales, convocadas en el BON del pasado 2 de junio, dotadas con 14,6 millones de euros, cofinanciadas con fondos europeos FEDER.

A continuación todos aquellos interesados pueden encontrar más información sobre esta nueva convocatoria de «Ayudas a la Gran Empresa Industrial» en el siguiente enlace

Archivado en:

Navarra · Gobierno de Navarra ·


To Top